¿Guerra entre Xbox y PlayStation? En Microsoft tienen otras prioridades
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Guerra entre Xbox y PlayStation? En Microsoft tienen otras prioridades

Matt Booty, uno de los máximo dirigentes en Xbox, señala que tienen cosas más importantes de las que preocuparse

Publicado:
0

Desde hace años, la industria de los videojuegos parece haber tomado un doble enfoque: por un lado, contamos con Nintendo, compañía que sostiene lo que podríamos denominar prácticamente como un universo paralelo de los videojuegos. Por otro lado, nos encontramos con Xbox y PlayStation, que suelen ostentar el peso del mercado third-party junto a sus correspondientes exclusivos. Dada su compartida presencia en un escenario muy similar, habitualmente se plantan banderas de guerra entre ambas marcas, aunque internamente no se ve así.

Esto es algo que resulta bastante obvio al prestar atención a las palabras de Matt Booty, uno de los máximos dirigentes de Xbox Game Studios (vía GamingBolt y MCV UK):

"Primero de todo, quiero decir que Sony ha hecho un trabajo fantástico en todos sus departamentos en cuanto a crear una comunidad, vender consolas y, obviamente, crear una gran cantidad de juego increíbles que han llegado de la mano de sus equipos first-party. Intento alejarme de cosas como una batalla con Sony, en su lugar pienso que es nuestro deber centrarnos en tres cosas: en primer lugar, tenemos que cumplir las promesas que hacemos. Así que si decimos que un juego será lanzado en cierto momento, hemos de conseguirlo, hemos de ser mejores en ello. También hemos de asegurarnos de buscar un mínimo de calidad que luzca estándares altos [...] Finalmente, hemos de seguir creando personajes, historias y mundos que trasciendan generaciones, dispositivos y plataformas".

Parece claro, pues, que para el señor Booty lo verdaderamente importante es cumplir con sus objetivos internos, y no tomar parte de un conflicto que puede alejarlos de lo que buscan como compañía. En tal sentido, pues, todo apunta a que el deseo de Xbox es de expandir esa sensación de familia derivada de una accesibilidad múltiple a todos sus videojuegos. De este modo, en lugar de atraer al público con lanzamientos puramente exclusivos para una plataforma determinada, se busca conseguir que PC, consola y móviles - mediante xCloud - compartan un ecosistema del que tomar parte y sentirse cómodo.

Veremos, pues, cómo le sale 'la jugada' a Xbox, y es que ciertamente la decisión de lanzar Xbox Series X sin un solo título exclusivo es ciertamente arriesgada - y aparentemente opuesta a la de PS5 -. Aun así, no debemos olvidar que juegos muy esperados como Cyberpunk 2077 tienen bastantes números para ver la luz en dicho sistema, y no cabe duda de que una 'bestia' técnica como apunta a ser la obra de CD Projekt RED llamará la atención de aquellos que quieran disfrutarla en la mejor calidad posible.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Ten más pesadillas con Silent Hill 2 en su nueva almohada oficial (que incluye un mensaje secreto)

No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.

Publicado: 02 ABR 2025 0

Fornite x Hora de Aventuras sería una realidad y llegaría próximamente con estas 4 skins

Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras

Publicado: 02 ABR 2025 0

Den of Wolves revela más gameplay con una nueva mecánica de Hackeos neuronales

La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves

Publicado: 01 ABR 2025 0

Este juego se ha inspirado en un GTA clásico y su lanzamiento ya está fijado para el próximo mes de mayo

La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games

Publicado: 01 ABR 2025 0

Parece que la primera Xbox portátil se va a anunciar pronto, y será una ROG Ally

ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa

Publicado: 01 ABR 2025 0

Fortnite está regalando gratis varios envoltorios de arma de Mortal Kombat y así es cómo se consiguen

La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego

Publicado: 01 ABR 2025 0