¿Guerra entre Xbox y PlayStation? En Microsoft tienen otras prioridades
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Guerra entre Xbox y PlayStation? En Microsoft tienen otras prioridades

Matt Booty, uno de los máximo dirigentes en Xbox, señala que tienen cosas más importantes de las que preocuparse

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde hace años, la industria de los videojuegos parece haber tomado un doble enfoque: por un lado, contamos con Nintendo, compañía que sostiene lo que podríamos denominar prácticamente como un universo paralelo de los videojuegos. Por otro lado, nos encontramos con Xbox y PlayStation, que suelen ostentar el peso del mercado third-party junto a sus correspondientes exclusivos. Dada su compartida presencia en un escenario muy similar, habitualmente se plantan banderas de guerra entre ambas marcas, aunque internamente no se ve así.

Esto es algo que resulta bastante obvio al prestar atención a las palabras de Matt Booty, uno de los máximos dirigentes de Xbox Game Studios (vía GamingBolt y MCV UK):

"Primero de todo, quiero decir que Sony ha hecho un trabajo fantástico en todos sus departamentos en cuanto a crear una comunidad, vender consolas y, obviamente, crear una gran cantidad de juego increíbles que han llegado de la mano de sus equipos first-party. Intento alejarme de cosas como una batalla con Sony, en su lugar pienso que es nuestro deber centrarnos en tres cosas: en primer lugar, tenemos que cumplir las promesas que hacemos. Así que si decimos que un juego será lanzado en cierto momento, hemos de conseguirlo, hemos de ser mejores en ello. También hemos de asegurarnos de buscar un mínimo de calidad que luzca estándares altos [...] Finalmente, hemos de seguir creando personajes, historias y mundos que trasciendan generaciones, dispositivos y plataformas".

Parece claro, pues, que para el señor Booty lo verdaderamente importante es cumplir con sus objetivos internos, y no tomar parte de un conflicto que puede alejarlos de lo que buscan como compañía. En tal sentido, pues, todo apunta a que el deseo de Xbox es de expandir esa sensación de familia derivada de una accesibilidad múltiple a todos sus videojuegos. De este modo, en lugar de atraer al público con lanzamientos puramente exclusivos para una plataforma determinada, se busca conseguir que PC, consola y móviles - mediante xCloud - compartan un ecosistema del que tomar parte y sentirse cómodo.

Veremos, pues, cómo le sale 'la jugada' a Xbox, y es que ciertamente la decisión de lanzar Xbox Series X sin un solo título exclusivo es ciertamente arriesgada - y aparentemente opuesta a la de PS5 -. Aun así, no debemos olvidar que juegos muy esperados como Cyberpunk 2077 tienen bastantes números para ver la luz en dicho sistema, y no cabe duda de que una 'bestia' técnica como apunta a ser la obra de CD Projekt RED llamará la atención de aquellos que quieran disfrutarla en la mejor calidad posible.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Darksiders 4 revela nuevos detalles: podrás elegir entre los Cuatro Jinetes del Apocalipsis

El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos

Si esperas un nuevo juego de BioShock parece que hay malas noticias: infierno de desarrollo, cancelaciones...

BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.

The Eternal Life of Goldman enamora con nuevo gameplay pero sigue sin fecha de lanzamiento

Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase

Tides of Tomorrow muestra nuevo y frenético gameplay confirmando su fecha para febrero

Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura

Reanimal confirma su lanzamiento para comienzos de 2026 con nuevo tráiler desde el THQ Nordic Showcase

Tarsier Studios presenta el sucesor espiritual de Little Nightmares con horror cooperativo más intenso que nunca

Gothic Remake muestra su primer gameplay y confirma demo ya disponible en consolas

THQ Nordic y Alkimia Interactive presentan el regreso a la Colonia Minera para comienzos de 2026

Sacred 2 Remaster resurge desde las cenizas con mejoras técnicas y llegada a consolas, así es su primer gameplay

THQ Nordic presenta el regreso a Ancaria con combate refinado y texturas en alta resolución

Bob Esponja regresa con Titanes de las Mareas: fecha de lanzamiento, tráiler y ediciones en reserva

Purple Lamp desarrolla una nueva aventura cargada de novedades que llegará en septiembre

Darksiders 4 es oficial con Guerra como protagonista tras mostrarse en el THQ Nordic Showcase 

La cuarta entrega de la saga llega a PC, PS5 y Xbox Series X|S sin fecha confirmada pero con un primer teaser

Estos nuevos detalles de Silent Hill f son alucinantes con un combate inspirado en Silent Hill 4

NeoBards Entertainment presenta el primer juego principal de la saga en 13 años ambientado en el Japón de los 60

Anunciado un nuevo título de The Witcher que se podrá jugar solo o en compañía: así es Legacy, juego de mesa

CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.

¿Eres menor de edad y juegas GTA Online? Esto podría dejarte fuera del juego

Una nueva medida podría limitar el acceso a los jugadores menores de edad