Nintendo ha anunciado oficialmente que estará presente en la Gamescom 2026, que se celebrará este mismo mes de agosto en Colonia, Alemania, como suele ser habitual. No se ha especificado exactamente de qué manera estará presente en la feria, aunque podemos hacernos una idea. La compañía japonesa regresa después de que el año pasado también estuviera presente tras el anuncio oficial de Nintendo Switch 2. ¿Qué podemos esperar para este año?
Confirmado a través de sus redes sociales, Nintendo sólo ha anunciado que estará presente en la Gamescom 2026, que este año se celebrará del 26 al 30 de agosto. Años atrás, era habitual que muchas compañías realizaran conferencias con multitud de anuncios en la feria europea, pero en los últimos años -sobre todo tras lo acontecido con el COVID 19-, muchas grandes empresas como PlayStation han preferido no acudir a la feria y realizar sus anuncios de forma independiente.
¿Esto quiere decir que Nintendo realizará alguna conferencia desde la Gamescom 2026? La realidad es que es muy probable que no: aunque todavía no se sabe, si tuviese que apostar diría que los planes de la compañía siguen siendo los mismos y celebrará algún Nintendo Direct en las fechas de verano (como suele ser habitual) y dejará para la feria la posibilidad de disfrutar de demos jugables de algunos de sus próximos juegos a los asistentes, además de concertar citas para periodistas. Es decir, que probablemente su presencia sea física, para los que acudan a Colonia, pero no se realizará ningún anuncio o evento de mayor trascendencia.
Teniendo en cuenta las fechas de la Gamescom 2026, a finales de agosto, es posible que Nintendo acuda con juegos como Splatoon Raiders o Fire Emblem: Fortune's Weave, pero habrá que esperar a alguna confirmación oficial. Curiosamente, la presencia de Nintendo en la feria se producirá sólo unos días antes de que Nintendo Switch 2 aumente de precio en varios territorios, incluyendo a Europa, con un cambio previsto para el próximo 1 de septiembre.
Por ahora no hay ningún Nintendo Direct ni conferencia de la compañía centrada en sus nuevos videojuegos al acecho, aunque es muy probable que veamos alguno durante el mes de junio, como suele ser habitual en los últimos años. Aunque ferias como la Gamescom y, sobre todo, el E3, han perdido su importancia en la industria en lo relativo a los anuncios de las grandes compañías, se siguen realizando eventos virtuales durante el verano.
CONTENIDO RELACIONADO
Este mes de junio ha sido uno de los más intensos de los últimos años, pero solo un anuncio ha sido el que más se ha comentado
Epic Games ha lanzado un tráiler de la colaboración y la reacción de los fans no podría haber sido más positiva
Muchos usuarios están teorizando con la posibilidad de que Nintendo adapte el juego a sus fórmulas más recientes, y lo cierto es que tiene bastante sentido
El remake apostaría por una jugabilidad similar a Resident Evil 2, una mayor carga emocional en la historia y una profunda revisión de varios elementos del original
Parece que el remake de Zelda: Ocarina of Time va a ser, más bien, un “renacimiento”.
Ubisoft sigue teniendo que despedirse de efectivos y la compañía debe tomar medidas para enderezar el rumbo
El productor de Resident Evil Veronica, Yoshiaki Hirabayashi, aporta algunas claves interesantes sobre el remake.
Una referencia realizada por la compañía sugiere que el proyecto de IO Interactive podría formar parte de una apuesta a largo plazo
Ha salido a la luz una nueva filtración que augura un gran futuro para el personaje inicialmente creado por Naughty Dog
Square Enix podría tenerlo preparado antes de lo que muchos esperan y 2027 podría ser su año de lanzamiento
La teoría apunta al 21 de noviembre de 2026, el mismo día en que se lanzó el original en Japón. Curiosamente, eso también lo situaría apenas dos días después del estreno de GTA VI
Square Enix habría utilizado herramientas generativas para los carteles promocionales de las nuevas recopilaciones de la saga