Hubo una época, hace muchos años, en la que poco a poco Son Gohan parecía estar destinado a tomar las riendas de "Dragon Ball". La victoria sobre Cell, confirmándose en ese entonces como el guerrero 'Z' más poderoso de todos - con diferencia además -, pareció establecer por completo su estatus como nuevo protagonista - pues Goku además perdía la vida en ese entonces -. No obstante, esta situación fue revertida en el arco de Majin Buu, donde a pesar de contar con protagonismo, quedó a la sombra de su padre. Ahora, especulan con que "Dragon Ball Super" pueda darle una nueva oportunidad.
Al comienzo de "Dragon Ball Super", Son Gohan se ve desprovisto de toda intensidad que poseyera en su momento. Aquel inmenso poder que una vez latiera en el adolescente desaparece al completo para dejarnos con lo que parece ser incluso un mero humano de mayor poder que la media de humanos 'Z'. Sin embargo, en la fase final de "Dragon Ball Super" (anime) este recupera su forma mística - o definitiva - y con ello una gran parte de su poder perdido. Pese a ello, la presencia actual del villano Moro (manga) y sus secuaces ha forzado al grupo protagonista a tener que superarse a sí mismo una y otra vez, y Son Gohan podría ser el próximo en ello.
Es así, pues, que desde Comicbook establecen la posibilidad de que Son Gohan desbloquee próximamente una nueva transformación, posiblemente alejada de su estado de Super Saiyan. Desde hace ya bastante tiempo que el joven guerrero decidió valerse de la fuerza obtenida en "Dragon Ball Z" para ampliar sus capacidades y virtudes en el campo de batalla, lo que invita a pensar que de tocar una nueva realidad esta estaría relacionada con su nivel místico. Lo cierto es que pese a su poco interés en la batalla, el potencial de Son Gohan se ha mostrado siempre como el mayor entre todos los guerreros, incluido su padre, lo que permite pensar que todavía no haya alcanzado su máximo nivel de poder.
Para apoyar esta teoría tenemos uno de los acontecimientos más recientes del manga: la nueva técnica desarrollada por Son Gohan. Claramente, sin haber realizado ningún tipo de entrenamiento resulta difícil imaginar que este hubiera sido capaz de dar forma a dicha habilidad de manera repentina. Así pues, a pesar de que a día de hoy parece claro que todo protagonismo en torno a las batallas se encuentra plenamente centrado en Goku y Vegeta, no deberíamos descartar que el hijo del primero acabara por dar un paso adelante.
CONTENIDO RELACIONADO
Un podcast japonés con la presencia de conocidos de Toyotaro así lo ha indicado recientemente
Hugo Carrasco ha compartido su experiencia estando al frente de uno de los grandes enemigos de Goku en Super
Victory Uchida ha revelado que los fans de Dragon Ball Super deberán seguir teniendo paciencia
El dibujante de Dragon Ball Super nos ha dejado con otra sensacional pieza de ambos Saiyans en acción
El dibujante de Dragon Ball Super finalmente SÍ que ha presentado su primer manga propio, algo inesperado
El dibujante de la franquicia ha hablado acerca de cómo queda la situación de Dragon Ball Super ahora en adelante
La versión a color del manga de Dragon Ball Super ha permitido confirmar que el Saiyan controla su máximo estado
El dibujante había aparecido en múltiples entrevistas de la franquicia, pero siempre con su rostro siendo cubierto
Después de despertar hype ante un potencial anuncio por el regreso del anime, finalmente quedamos en nada
El dibujante de Dragon Ball Super celebra el 10º aniversario de la saga con una pieza increíble
Aparentemente será dentro de unos días que se realice un comunicado relativo a la franquicia
Japan Expo ha confirmado el error en la información proporcionada sobre el futuro del dibujante de Dragon Ball Super