Bleeding Edge es la nueva apuesta del aclamado estudio Ninja Theory para este primer cuatrimestre de 2020. Este interesante 'brawler' en tercera persona que enfrenta a dos equipos formados por cuatro jugadores en intensas batallas en línea, forma parte de las nuevas propiedades intelectuales que están desarrollando desde el estudio británico tras ser adquiridos por Microsoft en el año 2018 como una de las piedras angulares de su entramado Xbox Game Studios.
El título está previsto para ser lanzado al mercado el día 24 de marzo en Xbox One y PC a través de Steam. Sin embargo, también sabemos que será incluido ese mismo día dentro del catálogo de Xbox Game Pass, lo que implica que seguramente hayan muchos más jugadores de los previstos inicialmente en base a la cantidad de usuarios suscritos a este ambicioso servicio de pago.
La directora creativa del juego, Rahni Tucker, ha contado durante una entrevista para el medio digital Gamesindustry.biz que cuando conocieron la noticia de que el título llegaría de lanzamiento al servicio Xbox Game Pass se vieron obligados a cambiar algunos de los elementos de su desarrollo para adaptarse a la situación. "Nos hemos preocupado por cuidar la experiencia de los nuevos jugadores" afirma Tucker sobre la posibilidad de acceder al juego mediante su compra o el servicio Xbox Game Pass. "Quienes lo compren lo harán porque es un género que entienden y en el que se sienten familiarizados con conceptos como el control de objetivos o los personajes basados en diferentes clases" señala la directora creativa en relación a que es más normal que los usuarios que paguen por él conozcan el género.
"Si accedes al juego mediante una cuenta de Game Pass, existe la posibilidad de que quizás no conozcas mucho sobre este estilo de juegos, por lo que puede resultar un poco difícil conectar con el título" señala Tucker. "Estos usuarios puede que no conozcan todos los botones o el funcionamiento de los modos de juego, así que nos hemos querido centrar en ellos y asegurarnos de que la curva de dificultad sea accesible para esos nuevos jugadores que lleguen al título" concluye en este mismo sentido. Según cuenta, el juego contará con un modo de práctica que nos permitirá poner a prueba nuestras habilidades contra enemigos controlados por la IA y llegar a nuestra primera partida oficial más preparados.
Bleeding Edge llegará el día 24 de marzo a Xbox One y PC a través de la plataforma Steam. Recordad que también estará disponible de salida a través del catálogo Xbox Game Pass.
CONTENIDO RELACIONADO
Los creadores de Hellblade no han conseguido que su shooter multijugador acabara cuajando en el mercado de la industria
El título de Ninja Theory al que muchos recordó a Overwatch, Bleeding Edge, parece haber caído rápidamente en el olvido
El nuevo título multijugador de Microsoft aterrizará en el mercado para PC y Xbox One en menos de una semana
El título multijugador de Ninja Theory no ocupará mucho espacio en nuestros dispositivos
Ninja Theory también anuncia la llegada de un nuevo mapa para su brawler multijugador
Según Ninja Theory, preparan grandes dosis de contenido para el título