"Dragon Ball Super" se estrenó hace más de dos años como la esperada continuación de "Dragon Ball Z". Después de que "Dragon Ball GT" acabara por no convencer a muchos, y que oficialmente no se haya tomado una decisión clara al respecto de su validez en la franquicia, el regreso de la obra de Akira Toriyama se daba con mucha ilusión. Además, a esta le siguió el largometraje de "Dragon Ball Super: Broly", uno de los más exitosos de toda la historia de la IP, y eso es algo que a día de hoy ha generado cierto debate.
Así pues, con el manga en activo, pero sin noticias acerca del regreso del anime, un seguidor de la franquicia ha propuesto una revolución de gran polémica dentro de la historia canon tratada por el anime:
Como podemos comprobar, pues, la idea es la siguiente: eliminar todo lo reconocido a nivel de historia en "Dragon Ball Super" y utilizar "Dragon Ball Super: Broly" como el canon oficial del anime, a partir del cual se trabajaría en el arco de Moro que ocupa actualmente el manga. Lógicamente, esta propuesta podría tacharse de 'locura', pues no solo implicaría dejar de lado cientos de episodios ya emitidos, sino que personajes tales que Jiren o Hit se quedarían al margen de la realidad de la franquicia.
Por otro lado, puede entenderse mínimamente la propuesta en base a dos motivos: en primer lugar, el estilo de animación. Como ya se conoce, "Dragon Ball Super" fue diseñado mayormente por Katsuyoshi Nakatsuru, quien junto a Tadayoshi Yamamuro 'tomó el control' del anime desde que Minoru Maeda abandonara el rol de principal diseñador de personajes al concluir el arco de Cell. No obstante, para la película de "Dragon Ball Super: Broly" se optó por los diseños de Naohiro Shintani, lo que marcaba un claro antes y después en el apartado visual de la franquicia. Además, en segundo lugar tenemos ya un aspecto mencionado: la película convenció por todo lo alto, mientras que el anime dejó ciertas dudas.
Lógicamente, esta propuesta no será algo que llegue jamás a darse, pues para algo ha sido el propio Akira Toriyama quien junto a Toyotaro ha dado forma poco a poco al universo de "Dragon Ball Super". Aun así, no está demás conocer una 'alternativa' que, aparentemente, tendría su buena parte de seguidores.
CONTENIDO RELACIONADO
Toei Animation parece estar tomando decisiones muy llamativas en la producción de Dragon Ball Super
Nuevas informaciones indican que gran parte del equipo de Toei Animation estaría virando ya hacia La Patrulla Galáctica
Nueva información de insiders pinta una imagen muy clara del estado de Dragon Ball Super: Beerus y siguientes arcos
Solo con los tráileres y capturas varias que han salido ya se nota que Toei Animation ha tocado una de las claves
Aún habría que esperar meses, pero puede que la deseada vuelta a la acción Super se anuncie próximamente
Ha sido a raíz del primer teasero del nuevo anime de la Resurrección de Freezer que se ha confirmado un inesperado detalle de diseño
Dragon Ball Super: Beerus recuperará lo que se trata de uno de los tramos más controversiales del arco
Un pequeño teaser ha permitido tener la confirmación definitiva de que la nueva Dragon Ball Super no se quedará en Beerus
El nuevo volumen en español del manga deja en exclusiva un vistazo a lo que sería 'el futuro' de Dragon Ball Super
Naohiro Shintana parece que se encargará de liderar la estética del anime tal y como hiciera con la icónica película del saiyan
La versión mejorada de Dragon Ball Super quiere arreglar todo aquellos que se criticó del anime original
Un cambio en la biografía de mangaka sugiere que se avecinan novedades sobre Dragon Ball