Colabora

Proponen alterar el canon establecido por Dragon Ball Super

Fichas
Noticias

Proponen alterar el canon establecido por Dragon Ball Super

Un fan ha generado mucho debate con una propuesta que desarticularía por completo todo lo visto en el anime

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Duración: 131 episodios
  • Pais: Japón
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball Super" se estrenó hace más de dos años como la esperada continuación de "Dragon Ball Z". Después de que "Dragon Ball GT" acabara por no convencer a muchos, y que oficialmente no se haya tomado una decisión clara al respecto de su validez en la franquicia, el regreso de la obra de Akira Toriyama se daba con mucha ilusión. Además, a esta le siguió el largometraje de "Dragon Ball Super: Broly", uno de los más exitosos de toda la historia de la IP, y eso es algo que a día de hoy ha generado cierto debate.

Así pues, con el manga en activo, pero sin noticias acerca del regreso del anime, un seguidor de la franquicia ha propuesto una revolución de gran polémica dentro de la historia canon tratada por el anime:

Como podemos comprobar, pues, la idea es la siguiente: eliminar todo lo reconocido a nivel de historia en "Dragon Ball Super" y utilizar "Dragon Ball Super: Broly" como el canon oficial del anime, a partir del cual se trabajaría en el arco de Moro que ocupa actualmente el manga. Lógicamente, esta propuesta podría tacharse de 'locura', pues no solo implicaría dejar de lado cientos de episodios ya emitidos, sino que personajes tales que Jiren o Hit se quedarían al margen de la realidad de la franquicia.

Por otro lado, puede entenderse mínimamente la propuesta en base a dos motivos: en primer lugar, el estilo de animación. Como ya se conoce, "Dragon Ball Super" fue diseñado mayormente por Katsuyoshi Nakatsuru, quien junto a Tadayoshi Yamamuro 'tomó el control' del anime desde que Minoru Maeda abandonara el rol de principal diseñador de personajes al concluir el arco de Cell. No obstante, para la película de "Dragon Ball Super: Broly" se optó por los diseños de Naohiro Shintani, lo que marcaba un claro antes y después en el apartado visual de la franquicia. Además, en segundo lugar tenemos ya un aspecto mencionado: la película convenció por todo lo alto, mientras que el anime dejó ciertas dudas.

Lógicamente, esta propuesta no será algo que llegue jamás a darse, pues para algo ha sido el propio Akira Toriyama quien junto a Toyotaro ha dado forma poco a poco al universo de "Dragon Ball Super". Aun así, no está demás conocer una 'alternativa' que, aparentemente, tendría su buena parte de seguidores.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Resumen completo del manga 64 de Dragon Ball Super: La calma antes de la tormenta

El combate contra Moro parece estar muy cerca de decidirse después del punto de inflexión que supuso el sacrificio de Merus

Publicado el 17 SEP 2020 0

Filtrado el manga 64 de Dragon Ball Super; así es el renacer de Goku

Son Goku y Moro afrontan la fase final de la batalla, y ya contamos con un adelanto de los momentos clave del episodio

Publicado el 16 SEP 2020 5

El combate contra Moro acabaría en el manga 64 de Dragon Ball Super

Unas nuevas impresiones parecen apuntar a que el duelo entre Son Goku y Moro no se extenderá más allá del nuevo capítulo

Publicado el 16 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...