PlayStation 4 se encuentra, al igual que Xbox One, en su último año de vida como plataforma principal de su correspondiente empresa. No sorprende, pues, que si hace unos días informábamos de que los ingresos de Xbox habían descendido de forma notable respecto a otros años, en Sony se hayan encontrado con una realidad similar. En especial esto es algo que podemos ver en la drástica reducción de ventas de la consola, cuyos resultados empiezan a emular cifras tan bajas como las de hace casi seis años.
Es así, pues, que según ha compartido el analista Daniel Ahmad, llegado el 31 de diciembre de 2019 PlayStation 4 había logrado distribuir un total de 108.9 millones de unidades en todo el mundo. Esto implica que en el último cuarto de 2019 se distribuyeron 6.1 millones de PS4, una cifra notablemente inferior a los 8.1 millones que vimos en el mismo período de tiempo durante el anterior 2018. Como consecuencia de estos datos, en todo 2019 se distribuyeron 14.7 millones de PlayStation 4; nuevamente, se trata de un número muy inferior a los 17.7 millones experimentados en 2018.
Sony ha tomado nota de esta clara tendencia a la baja respecto a PlayStation 4, hecho que se ha visto reflejado en las previsiones de ventas para el último trimestre fiscal. Es así, pues, que hasta llegado finales de marzo esperan vender únicamente 1.4 millones de unidades, prácticamente la mitad de los 2.6 millones de unidades vistos un año atrás. No cabe duda, pues, en que la sombra de PlayStation 5 ha tenido un impacto mucho mayor del que habían proyectado desde Sony, y es que la marca japonesa se ha visto obligada a rebajar constantemente sus expectativas en cuanto al rendimiento final del sistema.
En última instancia, señalaremos que de seguir PlayStation 4 una evolución claramente ralentizada como la que se ha dado recientemente, el señor Ahmad apunta a que lo más probable es que la consola se halle alrededor de los 120 millones de unidades vendidas para cuando se produzca la llegada de PS5. Veremos si Sony ofrece algún atractivo final como un último descuento en el precio de la consola o si simplemente deja que todo siga su curso natural ante un recorrido más que satisfactorio.
CONTENIDO RELACIONADO
Como es habitual, Activision está preparando un evento centrado en la nueva entrega de la saga y promete grandes novedades
Su fuerte enfoque narrativo y el terror es sin duda lo que más llama la atención de todo lo que han mostrado
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 llega en un par de meses... y veremos cómo sale la cosa al final
World of Tanks 2.0 redefinirá el futuro de la saga con la llegada de nuevos tanques, eventos y mucho más
Activision aprovecha la Gamescom para mostrar las primeras grandes novedades de Black Ops 7 e intentar desatar el hype entre los fans
El pistoletazo de salida de la Gamescom 2025 es el Opening Night Live de Geoff Keighley.
Sony ha anunciado una colaboración entre el mayor buque insignia de Xbox y Helldivers 2
Shawn Layden sabe que ya las mejoras gráficas son casi imperceptibles entre generaciones
Quantic Dream está trabajando en Star Wars Eclipse, y puedes jugar a su trabajo anterior a mitad de precio.
Gracias a ello, juegazos como Mortal Kombat 1 o Marvel's Spider-Man Remastered están gratuitos
La confirmada ausencia de Sony en la Gamescom 2025, podría dar pie a una futura retransmisión
Un conocido creador de contenido ha asegurado que han utilizado su imagen sin su autorización.