Nintendo Switch es la plataforma de moda. La consola híbrida de Nintendo lleva meses aprovechando la sombra de PlayStation 5 y Xbox Series X para sacar todo el partido posible al mercado de los videojuegos. Es así, pues, que a estas alturas acumula ya más de 52 millones de unidades vendidas, una cifra que ha alcanzado con un ritmo increíble. No obstante, la marca japonesa parece estar planificando todos sus movimientos muy a largo plazo, incluso más allá de dicha consola.
Es así, pues, que las últimas declaraciones del presidente Shuntaro Furukawa nos dejan con el posible año de jubilación para el sistema (vía VGC y GameInformer):
"Creemos que el negocio en torno a Nintendo Switch se encuentra ya en su cuarto año y por tanto se halla justo en la mitad de su ciclo de vida. En lugar de pensar solo en el próximo año, pienso en las cosas en términos de qué hacer al siguiente año y al que viene después de este. No creemos que lo que hagan otras compañías vaya a tener un impacto significativo en nuestro rendimiento".
A estas declaraciones, pues, hemos de sumarle el recordatorio de que desde la compañía japonesa ven en la consola híbrida una con capacidad para lucir una esperanza de vida mayor de lo habitual. En tal sentido, pues, recordaremos que Wii se mantuvo como consola principal de la compañía japonesa durante un total de seis años. Wii U, por su parte, y pese a los negativos resultados que acabó registrando, hizo lo propio por cinco años, hasta el 2017 en el que Nintendo Switch vio la luz.
Teniendo esto en cuenta, y asumiendo que la aproximación del señor Furukawa respecto a que Switch se encuentra justo en la mitad de su ciclo de vida sea precisa, sería posible asumir que la nueva consola de Nintendo - y la consecuente 'jubilación' de la híbrida, por lo menos como referencia - llegaría durante 2024. De esta forma, aún nos quedarían hasta cuatro años de contenido exclusivo de Switch, que ciertamente sería mayor al de sus consolas de hogar más recientes.
En cualquier caso, aclararemos que Nintendo no ha destacado tal año de forma oficial, sino que supone una posible interpretación de los comentarios del presidente de la compañía. Así pues, lo que parece claro es que todavía queda mucho tiempo por delante hasta que la marca japonesa anuncie oficialmente que la híbrida 'cuelga las botas'.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla