Por estas fechas, las grandes compañías tienden a valorar los resultados del penúltimo trimestre financiero de su año fiscal, que como sabréis, en los videojuegos acaba y arranca en marzo. Es por ello que ahora es cuando muchos se animan a arrojar luz sobre los resultados obtenidos en los meses octubre-noviembre-diciembre, que con las fiestas navideñas de por medio, suele arrojar mucha luz sobre los éxitos y fracasos de cada una. Hoy ha sido el turno de la japonesa Nihon Falcom, ese baluarte del JRPG clásico que tanta expectación está levantando con su saga Trails, una saga que ya podemos decir que sigue dando muchas alegrías a sus creadores, pues ya supera, entre todas sus entregas y plataformas, los 4,5 millones de unidades vendidas.
Hay que aclarar que, tal y como vemos a través de Twinfinite, en este último trimestre, la franquicia Trails ha logrado sumar unas 200.000 unidades respecto al trimestre anterior, y curiosamente, las mayores cifras las obtiene la compañía fuera de Japón, lo que nos hace ver que claramente la popularidad de Trails of Cold Steel no deja de crecer. Esto lo consigue también gracias a otros productos que llegan a nosotros a través de XSEED Games y NIS America, dos compañías que funcionan muy bien al traer productos orientales a occidente. En general, la compañía ha registrado un 14,5% menos de ventas globales, pero un incremento en su labor fuera de Japón, lo que siempre es positivo.
Si tenemos en cuenta que la compañía aún tiene varias entregas importantes que lanzar en Occidente, y se encuentra desarrollando aún una entrega nueva para The Legend of Heroes, tenemos un 2020 muy interesante, que además contará con nuevos ports a plataformas que seguirán explotando sus productos, como Trails of Cold Steel 3 en Nintendo Switch. Veremos si la licencia sigue ganando adeptos y consigue más visibilidad en nuestras tierras.
CONTENIDO RELACIONADO
El antiguo vicepresidente de PS Store asegura que PlayStation no tiene nada que ver con los precios
Se alimentan aún más los rumores de que Jason es descendiente de Arthur Morgan
Hablamos de un título con una estética que evoca a Tim Burton y unos escenarios creados íntegramente a mano
El estudio estaría pensando en sus próximos proyectos y Xbox tendría claro cuáles serían
Además, se ha presentado el Festival de la Convergencia con presencia de TFT y Riftbound en Las Vegas
La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos
La principal asociación británica del sector considera que el fin de los discos en PS5 reduce la libertad de los jugadores y pone en riesgo la conservación del videojuego
Vais a poder conseguir armas, una mascota y otros objetos cosméticos exclusivos mediante diferentes campañas
El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.
Iraís Reyes, Miembro de la Cámara de Diputados de México, ha confirmado que ya están trabajando en una propuesta
Pero tibio recibimiento del proyecto acabó provocando que ese futuro se desvaneciera
La compañía confirma que el remake vendió 2 millones de copias en sus primeras 24 horas