Hace unos cuantos meses que llegaba al mercado Nintendo Switch Lite, la revisión de la exitosa híbrida de Nintendo enfocada únicamente al juego portátil. Con un precio reducido, es un gran punto de entrada a la nueva consola de Nintendo y los resultados que tuvo en el mercado demuestran que, en efecto, la acogida de la comunidad fue muy buena. Sin embargo, hoy nos llega un dato sorprendente, y es que Switch Lite no solo ha triunfado entre los que querían entrar a disfrutar de la consola de Nintendo, sino que ha sido un éxito rotundo entre la parte del público que ya posee el modelo original.
Tal y como recogen desde Gamasutra, ha sido el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, quien ha dado datos relativos a Nintendo Switch Lite en una reciente sesión de preguntas y respuestas con inversores de la compañía. El dato más destacado indica que del total de compradores de Nintendo Switch Lite, un 30 % ya poseían en el momento de su compra el modelo original. Es decir, que 3 de cada 10 Nintendo Switch Lite que se han vendido, se han vendido a personas que ya tenían en su poder Nintendo Switch.
Se trata de un gran porcentaje que muestra el interés del público que ya posee Switch es este modelo, más barato y enfocado al juego portátil con una mejor batería. Cabe destacar que esta revisión de la consola ha sido todo un éxito y, hace tan solo unas semanas, nos llegaba el dato de que, solo en territorio japonés, ya se habían colocado entre los usuarios más de un millón de unidades. Veremos si sigue con tan buen pie y si Nintendo lanza otra revisión de Switch, cosa que se lleva rumoreando desde hace tiempo aunque la compañía ha evitado hablar al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla