Estamos en unas semanas en las que cuesta ver otra cosa en los noticieros de televisión que no sea el coronavirus. Y es que este virus está haciendo mucho daño en todo el mundo, no solamente a la salud de las personas que son contagiadas, sino también a la industria del videojuego. Hemos visto cómo, por ejemplo, la versión de The Outer Worlds para Nintendo Switch ha sufrido un retraso debido a esto. Pero el videojuego de Obsidian Games no es el único afectado en el sector, pues la producción de Oculus Quest también puede peligrar.
Tal y como hemos podido ver en la información ofrecida por el portal Gamasutra, un portavoz de Facebook ha realizado varias declaraciones a través de un comunicado donde deja ver la preocupación de la compañía por la producción de Oculus Quest. Si ya era complicado de por sí hacerse con uno de estos dispositivos en varias regiones debido a la alta demanda y a que todas las unidades se agotaban por ello, la empresa de la red social espera "un impacto adicional en la producción del hardware debido al coronavirus".
En el mismo comunicado, aclaran que están tomando todas las precauciones posibles para garantizar la salud y la seguridad de los empleados, además de que esperan poder reponer cuanto antes todas las Oculus Quest para cumplir con la demanda. Ya hemos podido comprobar cómo el coronavirus, además del producto de Facebook, ha arremetido contra la producción de Nintendo Switch o incluso contra la propia Epic Games Store. Habrá que seguir viendo hasta dónde más es capaz de llegar la declarada amenaza por la Organización Mundial de la Salud.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas