Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, ha estado compartiendo en los últimos días interesantes datos sobre el rendimiento de Nintendo Switch en el mercado y, más en concreto, en cómo está funcionando el modelo Lite lanzado en la segunda mitad de 2019. En concreto, parece ser que esta revisión está triunfando, y mucho, en personas que tienen una Nintendo Switch en casa, hecho que probaría la idea de tener dos sistemas: uno en casa, y otro para la calle. Ahora, a estas alturas de la generación, con PlayStation 5 y Xbox Series X acechando, ¿está la plataforma de Nintendo a puntó de morir?
Nada más lejos de la realidad, ya que Furukawa ha confirmado en la última reunión de inversores que el negocio de "Switch entrará pronto en su cuarto año, y creemos que está llegando a la mitad de su ciclo de vida. Estamos viendo más allá del próximo año fiscal para considerar como seguir avanzando en dicho año y en los que aún tienen que llegar". Un elemento clave para comprobar cuánto puede aguantar el sistema en el mercado es analizar el tiempo que tanto Nintendo Switch como Nintendo Switch Lite pueden convivir sin restarse ventas, algo que vienen haciendo desde el lanzamiento de la revisión.
Por ello, "es esencial continuar nuestros esfuerzos para extender las ventas de los videojuegos ya lanzados para un periodo mayor que antes", explica el presidente. Este punto hace referencia a aquellos videojuegos como Mario Kart 8 Deluxe o The Legend of Zelda: Breath of the Wild que no han visto ralentizado su ritmo de ventas a pesar de llevar desde el lanzamiento de Nintendo Switch (o casi desde aquel momento) en las estanterías de las tiendas.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla