Colabora

Peligran PS5 y Xbox Series X; ambas consolas podrían retrasarse

Fichas
Noticias

Peligran PS5 y Xbox Series X; ambas consolas podrían retrasarse

La amenaza del coronavirus podría acabar provocando que no se cumplieran los plazos establecidos

Publicado el 0

Este 2020 debe ser un año clave para la industria de los videojuegos. Con la presente generación de consolas llegando a su fin, y tanto PlayStation como Xbox resintiéndose a nivel de resultados por eso mismo, PS5 y Xbox Series X tienen la misión de dar el pistoletazo de salida a toda una nueva etapa. Sin embargo, existe una amenaza a nivel mundial que, sorprendentemente, también podría acabar afectando a la llegada de ambos sistemas: el coronavirus.

Como ya conocemos, la propagación de esta enfermedad ha tenido tal impacto en el sector que, por un lado, ha provocado el retraso de la Taipei Game Show 2020, y por el otro amenaza a la producción de Nintendo Switch. Ahora, según informa el Jefferies Group (vía Pulse), parece ser que los sistemas de la siguiente generación podrían ser los próximos objetos de ataque para con el virus. Esto se debe, esencialmente, a que tanto Sony como Microsoft producen parte de su catálogo de consolas y accesorios en China, que se trata del epicentro del coronavirus.

Estas han sido las declaraciones exactas acerca de la posibilidad de que PS5 y Xbox Series X - así como sus juegos de salida - lleguen más tarde de lo proyectado:

"El sector de los videojuegos se encuentra actualmente manufacturando, o comenzando a manufacturar, un producto que llega cada diversos años y que se encarga de cambiar la generación, con 'fecha' para el período festivo de finales de 2020. Si el cierre de compañías se prolonga por más de un mes o similar, el calendario de videojuegos será retrasado. Las nuevas consolas, además, podrían verse afectadas también con problemas de distribución derivados de una disrupción prolongada previa a su lanzamiento planeado en otoño de 2020".

A pesar de que la mayor parte de los vidoejuegos se ven desarrollados en Europa, Estados Unidos o Japón, desde el Jefferies Group apuntan a que entre el 30% y el 50% de la creación artística para juegos occidentales se ve desarrollado en China. Asimismo, a nivel de hardware esa cifra asciende hasta casi el 100% del total de la producción. Así pues, por el momento es temprano para confirmar la posibilidad presentada, pero no cabe duda en que la evolución del coronavirus acabará marcando el 2020 de la industria de los videojuegos.

Etiquetado en :

coronavirus PS5 Xbox Series X

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

PS5 solo será retrocompatible con PS4, confirma el CEO de Sony

Jim Ryan pone punto y final a todas las especulaciones en torno a una retrocompatibilidad intergeneracional en Sony

Publicado el 18 SEP 2020 0

Systemic Reaction coloca fecha al Early Access de Second Extinction

El shooter cooperativo podrá ser disfrutado en formato de acceso anticipado desde el próximo mes de octubre

Publicado el 18 SEP 2020 0

La exclusividad de consola de Deathloop con PS5 será de un año; llegará a Xbox en 2022

Bethesda ha confirmado el tiempo durante el que solo los usuarios de PC y PlayStation 5 podrán disfrutar del título de Arkane

Publicado el 18 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...