Este 2020 debe ser un año clave para la industria de los videojuegos. Con la presente generación de consolas llegando a su fin, y tanto PlayStation como Xbox resintiéndose a nivel de resultados por eso mismo, PS5 y Xbox Series X tienen la misión de dar el pistoletazo de salida a toda una nueva etapa. Sin embargo, existe una amenaza a nivel mundial que, sorprendentemente, también podría acabar afectando a la llegada de ambos sistemas: el coronavirus.
Como ya conocemos, la propagación de esta enfermedad ha tenido tal impacto en el sector que, por un lado, ha provocado el retraso de la Taipei Game Show 2020, y por el otro amenaza a la producción de Nintendo Switch. Ahora, según informa el Jefferies Group (vía Pulse), parece ser que los sistemas de la siguiente generación podrían ser los próximos objetos de ataque para con el virus. Esto se debe, esencialmente, a que tanto Sony como Microsoft producen parte de su catálogo de consolas y accesorios en China, que se trata del epicentro del coronavirus.
Estas han sido las declaraciones exactas acerca de la posibilidad de que PS5 y Xbox Series X - así como sus juegos de salida - lleguen más tarde de lo proyectado:
"El sector de los videojuegos se encuentra actualmente manufacturando, o comenzando a manufacturar, un producto que llega cada diversos años y que se encarga de cambiar la generación, con 'fecha' para el período festivo de finales de 2020. Si el cierre de compañías se prolonga por más de un mes o similar, el calendario de videojuegos será retrasado. Las nuevas consolas, además, podrían verse afectadas también con problemas de distribución derivados de una disrupción prolongada previa a su lanzamiento planeado en otoño de 2020".
A pesar de que la mayor parte de los vidoejuegos se ven desarrollados en Europa, Estados Unidos o Japón, desde el Jefferies Group apuntan a que entre el 30% y el 50% de la creación artística para juegos occidentales se ve desarrollado en China. Asimismo, a nivel de hardware esa cifra asciende hasta casi el 100% del total de la producción. Así pues, por el momento es temprano para confirmar la posibilidad presentada, pero no cabe duda en que la evolución del coronavirus acabará marcando el 2020 de la industria de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera