Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, ha estado compartiendo en los últimos días interesantes datos sobre el rendimiento de Nintendo Switch en el mercado y, más en concreto, en cómo está funcionando el modelo Lite lanzado en la segunda mitad de 2019. En concreto, parece ser que esta revisión está triunfando, y mucho, en personas que tienen una Nintendo Switch en casa, hecho que probaría la idea de tener dos sistemas: uno en casa, y otro para la calle. Ahora, a estas alturas de la generación, con PlayStation 5 y Xbox Series X acechando, ¿está la plataforma de Nintendo a puntó de morir?
Nada más lejos de la realidad, ya que Furukawa ha confirmado en la última reunión de inversores que el negocio de "Switch entrará pronto en su cuarto año, y creemos que está llegando a la mitad de su ciclo de vida. Estamos viendo más allá del próximo año fiscal para considerar como seguir avanzando en dicho año y en los que aún tienen que llegar". Un elemento clave para comprobar cuánto puede aguantar el sistema en el mercado es analizar el tiempo que tanto Nintendo Switch como Nintendo Switch Lite pueden convivir sin restarse ventas, algo que vienen haciendo desde el lanzamiento de la revisión.
Por ello, "es esencial continuar nuestros esfuerzos para extender las ventas de los videojuegos ya lanzados para un periodo mayor que antes", explica el presidente. Este punto hace referencia a aquellos videojuegos como Mario Kart 8 Deluxe o The Legend of Zelda: Breath of the Wild que no han visto ralentizado su ritmo de ventas a pesar de llevar desde el lanzamiento de Nintendo Switch (o casi desde aquel momento) en las estanterías de las tiendas.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera