Reggie Fils-Aimé es una de las figuras clave que permiten entender cómo ha actuado Nintendo en las dos últimas décadas. El ex presidente de la filial norteamericana de la compañía entró en 2003 a formar parte del equipo, y por aquel entonces, como él mismo ha revelado en una entrevista, no estaba muy familiarizado con la marca: tenía una PlayStation 2 y una Xbox, pero no una GameCube, algo que de haberse sabido en otro momento, podría haber perjudicado seriamente a su imagen.
En la charla que ha ofrecido en el podcast Present Value, el ex directivo explica que cuando entró a Nintendo, la compañía estaba en una situación incómoda: "PlayStation 2 estaba dominando el mercado, mientras que GameCube y Xbox estaban en la misma línea", en referencia a que se situaban a una distancia enorme respecto a la plataforma más vendida. "Yo conocía a Nintendo, conocía a sus franquicias. Yo tuve no solo una Super NES, también una Nintendo 64", revela Reggie antes de soltar la gran bomba.
"Yo poseía una PlayStation 2 y una Xbox (todas ellas estaban en mi casa), pero es interesante que sepáis que cuando me entrevisté con Nintendo, no poseía una GameCube porque como consumidor, yo podía ver los problemas y las ventajas. Yo podía tener una idea de dónde estaban las necesidades no solo desde un punto de vista de ventas y marketing, que era para lo que me contrataban, sino desde una perspectiva general", reveló, asumiendo que por aquel entonces él tan solo era un cliente que adquiría aquella plataforma que más ventajas le ofrecía.
CONTENIDO RELACIONADO
Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
Porque cuando el reloj llegue a cero, estos precios “de ultratumba” desaparecerán sin piedad
Las nuevas mascotas están a punto de llegar al battle royale y Epic Games lo celebra con una nueva promoción
Epic Games se ha sacado de la manga un nuevo objeto cosmético con el que probablemente se hagan de oro
El intento de Nintendo por registrar el sistema de juego fue rechazado al no considerarse una innovación propia
Game Freak ha actualizado la lista de ítems que obtendremos por subir a cada rango dentro de la competición
También se ha anunciado la actualización 3.0 del juego original para Nintendo Switch
Capcom confirma una nueva colaboración con Fortnite para el estreno de su nuevo videojuego
Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale