Reggie Fils-Aimé es una de las figuras clave que permiten entender cómo ha actuado Nintendo en las dos últimas décadas. El ex presidente de la filial norteamericana de la compañía entró en 2003 a formar parte del equipo, y por aquel entonces, como él mismo ha revelado en una entrevista, no estaba muy familiarizado con la marca: tenía una PlayStation 2 y una Xbox, pero no una GameCube, algo que de haberse sabido en otro momento, podría haber perjudicado seriamente a su imagen.
En la charla que ha ofrecido en el podcast Present Value, el ex directivo explica que cuando entró a Nintendo, la compañía estaba en una situación incómoda: "PlayStation 2 estaba dominando el mercado, mientras que GameCube y Xbox estaban en la misma línea", en referencia a que se situaban a una distancia enorme respecto a la plataforma más vendida. "Yo conocía a Nintendo, conocía a sus franquicias. Yo tuve no solo una Super NES, también una Nintendo 64", revela Reggie antes de soltar la gran bomba.
"Yo poseía una PlayStation 2 y una Xbox (todas ellas estaban en mi casa), pero es interesante que sepáis que cuando me entrevisté con Nintendo, no poseía una GameCube porque como consumidor, yo podía ver los problemas y las ventajas. Yo podía tener una idea de dónde estaban las necesidades no solo desde un punto de vista de ventas y marketing, que era para lo que me contrataban, sino desde una perspectiva general", reveló, asumiendo que por aquel entonces él tan solo era un cliente que adquiría aquella plataforma que más ventajas le ofrecía.
CONTENIDO RELACIONADO
CD Projekt RED aprende de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 para el futuro mundo abierto de The Witcher 4.
Ha tardado 2 años en hablar, pero ya tenemos la conclusión de esta controversia
El organismo de protección al consumidor de Brasil considera "abusivas" las cláusulas del EULA que permiten el bloqueo permanente de consolas
Estos dos días nos han hecho recordar la gran rivalidad entre NBA Live y NBA 2K hace unos cuantos años.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
Esperemos que estos cambios de precios no lleguen al resto del mundo
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
The Rogue Prince of Persia ha hecho muy poco ruido, pero es uno de los roguelites más prometedores del mercado
Debemos aportar nuestro granito de arena para conseguir que esta iniciativa siga adelante por el bien de los videojuegos
La incorporación de Rainy a Death Stranding 2: On the Beach ha hecho que le pregunten sobre ello
Esto ha sido objeto de debate desde que se ha confirmado que Resident Evil Requiem permitirá escoger entre ambos
Más contenido para uno de los mejores JRPGs independientes del mercado