Reggie Fils-Aimé ha sido Presidente de Nintendo América durante varios años, pero el 15 de abril de 2019 fue sustituido por Doug Bowser, su sustituto. En este sentido, el directivo pasará más tiempo con su familia ya que consideraba que su época como Presidente había llegado al final, una noticia que entristeció a parte de la comunidad de seguidores de la marca y a la industria en general. Geoff Keighley, creador de The Game Awards, ha querido agradecer a Reggie su papel como uno de los grandes impulsores del evento.
"Reggie siempre ha estado invitado y ha sido un gran defensor de The Game Awards desde el primer día. En el verano de 2014 lo llamé con la idea que había tenido. Estaba en Hawai en ese preciso instante y acababa de terminar una inmersión en aguas profundas. Recuerdo que hablé durante una hora con Reggie sobre el concepto de TGA y me apoyó mucho. En varios aspectos, no tendríamos TGA sin el apoyo de Reggie (ni el de Iwata). De hecho, una de las últimas cosas que Iwata me dijo fue que Nintendo siempre seguiría apoyando la gala. Significó tanto...".
Geoff Keighley, creador de The Game Awards
Sorprende leer estas palabras de agradecimiento al promotor de The Game Awards, ya que implica "decantarse" hacia un lado de la industria, el de Nintendo, aunque Geoff siempre se ha caracterizado por hablar sin tapujos de las diferentes compañías de videojuegos. Recordamos que hablamos de un certamen que ha ganado un gran peso entre los jugadores, y que premia no solo al mejor título de cada año, sino al mejor de cada género; también va más allá y abarca las producciones para móviles, las grandes olvidadas.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo