Colabora

¿Complot para la victoria de Death Stranding en TGA? Geoff Keighley afronta la polémica

Fichas
Noticias

¿Complot para la victoria de Death Stranding en TGA? Geoff Keighley afronta la polémica

Muchos dudan de la integridad de la ceremonia a estas alturas

Publicado el 2
  • Plataformas: PlayStation 4 PC
  • Fecha de lanzamiento: 08/11/2019 (PS4) | 14/07/2020 (PC)
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Editor: PlayStation, 505 Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Death Stranding se ha convertido en cuestión de un par de semanas en uno de los lanzamientos más singulares de todo el año. Esto no se debe únicamente a un mundo y jugabilidad capaces de distinguirse por sí mismos, sino también por la polémica derivada de su buen recibimiento profesional. Hace unos días ya tratamos la discusión en torno a Famitsu, medio que había proporcionado al juego una valoración perfecta sobre la que muchos tenían 'oscuras' dudas. Ahora, es The Game Awards 2019 lo que se halla en el ojo del huracán.

De este modo, vale la pena recordar que en el proceso de nominaciones de la ceremonia, Death Stranding se trata del título que más ha conseguido acumular - nueve en total -, con solo Control, de Remedy Entertainment, pudiendo seguirle la pista. Este hecho ha provocado que muchos jugadores hayan comenzado a poner en duda la fiabilidad e integridad de la gala a raíz de la buena relación de Geoff Keighley, su icónico presentador, con Hideo Kojima. Hay que recordar, además, que el presentador en cuestión cuenta incluso con un cameo en el juego, por lo que es solo lógico que existan dudas acerca del estado del evento.

No obstante, el señor Keighley no se ha quedado de brazos cruzados ante las acusaciones, y ha defendido su postura en especial mediante el medio Kotaku (vía Eurogamer). Específicamente, lo que comenta Geoff Keighley es que él no tiene absolutamente nada que ver con las valoraciones y repartición de premios de la ceremonia. Ello se debe a que dado que trabaja con muchas editoras y desarrolladoras distintas para dar forma al evento, se abstiene de acabar contando con cualquier criterio de impacto final. Consecuentemente, se cede tal honor a los medios implicados - más de 80 - y a la votación popular, representando esta última un 10% de los votos en la gala.

En conclusión, la postura de Geoff Keighley es clara: los organizadores de The Game Awards no tienen voz ni voto durante la selección de ganadores. De este modo, es de apreciar que el presentador haya optado por dar la cara a menos de un mes de la gala, aunque es más que posible que aquellos que desconfiaran de forma inicial lo sigan haciendo incluso tras sus palabras.

The Game Awards 2019 se verá celebrado durante el 13 de diciembre.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Death Stranding recibe la actualización 1.01 en PC

Kojima Productions sigue puliendo algunos detalles en la recien estrenada edición de PC para ofrecer a los jugadores la mejor experiencia jugable

Publicado el 18 JUL 2020 0

Los creadores de Death Stranding no descartan lanzar el juego en PS5

El director técnico de Kojima Productions ha emitido una serie de declaraciones sobre los planes de futuro del estudio

Publicado el 14 JUL 2020 1

Death Stranding nos deja con su tráiler de esperado lanzamiento para PC

La obra más reciente de Kojima debutará en PC el próximo 14 de julio, es decir, en la jornada de mañana

Publicado el 13 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...