Colabora

Para el director de Ghost in the Shell, ni las películas pueden competir con Death Stranding

Fichas
Noticias

Para el director de Ghost in the Shell, ni las películas pueden competir con Death Stranding

Mamoru Oshii conversa sobre lo nuevo de Hideo Kojima

Publicado el 3
  • Plataformas: PlayStation 4 PC
  • Fecha de lanzamiento: 08/11/2019 (PS4) | 14/07/2020 (PC)
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Editor: PlayStation, 505 Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Death Stranding es un éxito. Sus récords, sus ventas, sus nominaciones en The Game Awards, entre otros elementos, son solo ejemplos de cuán bien recibida ha sido la nueva obra de Hideo Kojima. Ello, además, también involucra a las valoraciones tanto de la prensa especializada como de la comunidad, en donde, si bien ha habido opiniones encontradas que evitan la unanimidad, ha imperado la percepción positiva que se tiene sobre el título de Kojima Productions. Además, múltiples personalidades de renombre han alabado el trabajo del nipón, incluyendo más recientemente a Mamoru Oshii, director de Ghost in the Shell.

En tal sentido, el cineasta ofreció una entrevista a IGN en donde pudo compartir su opinión sobre la aventura de Sam Bridges. "Creo que es la naturaleza de sus juegos, cuánto nos muestra de su forma de ver el mundo, pero es algo que una película simplemente no puede manejar", comentó, para luego ahondar: "Viéndolo ahora, una película no podría hacerle justicia. Tan solo con un vistazo, puedes ver que será algo grande. Visuales como esas no pueden ser consideradas como ordinarias [...] Se ve que fue más allá de sus propios límites".

"La mayoría de los juegos son, esencialmente, de alguna manera, sobre luchar. Por otro lado, huir de una pelea es la forma definitiva de esta idea. Tomó un gran riesgo. Pelear es lo más fácil de comprender y es un buen motivador. Un jugador puede sentir la sensación de realización muy rápidamente. La columna de los juegos es saber cómo inspirar esa motivación. Y él cambió eso", prosiguió.

"Lo pensé una y otra vez. Las películas no pueden competir [con Death Stranding], especialmente cuando ves un juego excepcional. No están al mismo nivel", consideró, luego de hablar cómo el trabajo de Kojima es más difícil que el de sí mismo y que espera que sus obras venideras sean aún mejores que las anteriores. "En este corto período de tiempo, esta clase de productos son mucho mejores que las películas", sentenció, refiriéndose al padre de Metal Gear Solid como una de las pocas personas de su generación que deberían ser respetadas.

Death Stranding, recordamos, está disponible para PlayStation 4, y llegará a PC el próximo año.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el exoesqueleto que une Death Stranding con la realidad

El último videojuego de Hideo Kojima se caracteriza por ser una obra de autor, muy personal, polémica y toda una apuesta arriesgada por ofrecer una experiencia de juego diferente a lo habitual. Con la llegada del coronavirus muchos usuarios detectaron gran cantidad de similitudes entre la situación actual del mundo y la que se plantea […]

Publicado el 21 ABR 2020 0

Death Stranding retrasa su fecha de lanzamiento para PC

Tras unos meses siendo un exclusivo de PlayStation 4 llenos de rumores sobre su llegada a PC, finalmente se confirmó que Death Stranding aterrizaría en dicha plataforma. De esta forma, una gran cantidad de jugadores más allá de la consola de Sony podrían disfrutar de la última obra de Hideo Kojima. No obstante, la fecha […]

Publicado el 21 ABR 2020 0

Un usuario crea un increíble póster de Death Stranding a través de su Modo Foto

Entre los lanzamientos que se produjeron en 2019, uno de los más importantes y más sobresalientes es, sin lugar a dudas, el de Death Stranding. La producción de Hideo Kojima es considerada como una de las creaciones más singulares de los últimos años, al igual que es vista como la posible génesis de una nueva […]

Publicado el 06 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...