Colabora

Death Stranding: La polémica que persigue a una de sus puntuaciones perfectas

Fichas
Noticias

Death Stranding: La polémica que persigue a una de sus puntuaciones perfectas

Publicado el 4
  • Plataformas: PlayStation 4 PC
  • Fecha de lanzamiento: 08/11/2019 (PS4) | 14/07/2020 (PC)
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Editor: PlayStation, 505 Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Death Stranding fue, es y posiblemente será recibido con una constante de sensaciones encontradas entre los jugadores de la industria. Por un lado hallamos a aquellos que consideran a lo nuevo de Hideo Kojima toda una genialidad, mientras que por otro lado también los hay quienes señalan que se trata de un título aburrido. Es a raíz de esta marea de críticas que encontramos en plena polémica a una de sus muchas puntuaciones perfectas, siendo esta la de Famitsu.

Como ya informamos en su momento, la histórica revista japonesa otorgó al título un 40/40, lo que le permitía entrar en un selecto grupo histórico. Ahora, no obstante, han comenzado a quejarse muchos jugadores antes dos hechos cuanto menos cuestionables: la presencia in-game de Hirozaku Hamamura y de lo conocido como Necky the Fox.

De este modo, el NPC que observamos en pantalla es el que representa a Hamamura-san, quien actualmente ostenta la posición de presidente en la empresa distribuidora de Famitsu: Enterbrain. No obstante, Hamamura-san es realmente conocido en el sector japonés de los videojuegos debido a su periplo como editor en jefe de Famitsu. A esto, además, hay que sumarle que no es la primera vez que Hamamura-san participa en un 'cameo' similar, pues ya vimos exactamente lo mismo con 428: Shibuya Scramble y Metal Gear Solid: Peace Walker, dos títulos que acabaron también por recibir el 40/40 de la revista.

Lo que puede observarse en el segundo tuit es el mencionado Necky the Fox, que se trata precisamente de la mascota de Famitsu. La consecuencia de estos dos 'cameos' es que, como hemos indicado, muchos usuarios japoneses están comenzando a dudar de la fiabilidad que posee la valoración de Famitsu. Aunque no todos creen que deba ser obligatorio evitar participaciones como esta, la opinión extendida pasa porque, en caso de hacerlo, se especifique claramente en algún punto del análisis o que, por contrario, no se llegue a trabajar en la crítica de la obra.

Por el momento parece ser que la incertidumbre despertada en 2ch, uno de los principales foros de Japón, no ha escalado más allá de en una polémica proyectada por medios como Hachima Kikou, My Game News Flash e internacionalmente de la mano de otros como Kotaku. Así pues, veremos si esto se queda solo en unos simples comentarios de usuarios en Internet o si escala a mayores de alguna forma.

Death Stranding se encuentra disponible para PlayStation 4. Los jugadores de PC podrán encontrar una versión del título -ya disponible para reservar- que llegará en el verano de 2020.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el exoesqueleto que une Death Stranding con la realidad

El último videojuego de Hideo Kojima se caracteriza por ser una obra de autor, muy personal, polémica y toda una apuesta arriesgada por ofrecer una experiencia de juego diferente a lo habitual. Con la llegada del coronavirus muchos usuarios detectaron gran cantidad de similitudes entre la situación actual del mundo y la que se plantea […]

Publicado el 21 ABR 2020 0

Death Stranding retrasa su fecha de lanzamiento para PC

Tras unos meses siendo un exclusivo de PlayStation 4 llenos de rumores sobre su llegada a PC, finalmente se confirmó que Death Stranding aterrizaría en dicha plataforma. De esta forma, una gran cantidad de jugadores más allá de la consola de Sony podrían disfrutar de la última obra de Hideo Kojima. No obstante, la fecha […]

Publicado el 21 ABR 2020 0

Un usuario crea un increíble póster de Death Stranding a través de su Modo Foto

Entre los lanzamientos que se produjeron en 2019, uno de los más importantes y más sobresalientes es, sin lugar a dudas, el de Death Stranding. La producción de Hideo Kojima es considerada como una de las creaciones más singulares de los últimos años, al igual que es vista como la posible génesis de una nueva […]

Publicado el 06 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...