Colabora

Kojima explica cómo Death Stranding nació de sus problemas personales

Fichas
Noticias

Kojima explica cómo Death Stranding nació de sus problemas personales

El director se abre ante las inquietudes que le han acompañado toda la vida

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4 PC
  • Fecha de lanzamiento: 08/11/2019 (PS4) | 14/07/2020 (PC)
  • Género: Acción
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Editor: PlayStation, 505 Games
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)
  • Multijugador:

Death Stranding se trata de uno de los lanzamientos más destacados del presente 2019, en especial por suponer el regreso a la acción de Hideo Kojima desde su polémica salida de Konami. El título, ciertamente, ha demostrado ser uno de índole personal hasta cierta medida, pues mientras que algunos jugadores lo tachan de obra maestra, otros hacen lo propio pero con el término 'aburrido' en mano. Ahora, conocemos un poco más de esta curiosa obra, en especial su mayor inspiración.

Es así, pues, que Hideo Kojima ha revelado en una reciente entrevista (vía GamingBolt) que Death Stranding es una proyección de los problemas e inquietudes personales que le han acompañado toda su vida:

"Death Stranding muestra a un repartidor en un futuro postapocalíptico. Debe hacer frente a la desolación por sí mismo y reconectar una sociedad fragmentada. Pero, a medida que se progresa en Death Stranding, es posible percatarse de que otros varios miles de nosotros estamos jugando al mismo juego, especialmente gracias a las estructuras y objetos construidos que se mantienen en un mismo entorno. No ves las caras ni avatares de otros jugadores, pero lo que dejan en el universo pretende mostrar cohesión, una sensación de calma ante la crueldad del mundo de Death Stranding.

Siendo un niño sentía - y de hecho aún lo siento a día de hoy - soledad, y me costaba expresarlo a mis amigos. Era algo que no se decía, y no creo que realmente lo hubieran entendido. Me sentía raro, un poco como Travis Bickle en Taxi Driver. Me identificaba con esa persona fuera de lugar en la película de Scorsese, y el hecho de que alguien en Nueva York pudiera verse abrumado por los mismos sentimientos que yo estaba experimentando fue algo que me ayudó mucho. Me di cuenta de que no estaba enfermo, sino simplemente unido a otros a través de una especie de conexión melancólica particular a la condición humanada".

Ciertamente, resulta difícil no ver cómo todo cuanto ha descrito el señor Kojima se muestra reflejado en el juego. La idea de una soledad compartida, un sentimiento de tristeza generalizado que se extiende por una gran cantidad de individuales distintos es, sin lugar a dudas, una realidad de la sociedad a día de hoy. Que la obra de Hideo Kojima acabe teniendo un impacto personal en algunos de sus jugadores es algo que por ahora no parece que haya ocurrido, pero por lo menos el director puede sentirse satisfecho por la forma en la que sus dudas han sido representadas.

Death Stranding se encuentra actualmente como un exclusivo de PlayStation 4. Los jugadores de PC podrán disfrutar de su propia versión en verano, y ya contamos incluso con las expectativas de ventas para esta.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es el exoesqueleto que une Death Stranding con la realidad

El último videojuego de Hideo Kojima se caracteriza por ser una obra de autor, muy personal, polémica y toda una apuesta arriesgada por ofrecer una experiencia de juego diferente a lo habitual. Con la llegada del coronavirus muchos usuarios detectaron gran cantidad de similitudes entre la situación actual del mundo y la que se plantea […]

Publicado el 21 ABR 2020 0

Death Stranding retrasa su fecha de lanzamiento para PC

Tras unos meses siendo un exclusivo de PlayStation 4 llenos de rumores sobre su llegada a PC, finalmente se confirmó que Death Stranding aterrizaría en dicha plataforma. De esta forma, una gran cantidad de jugadores más allá de la consola de Sony podrían disfrutar de la última obra de Hideo Kojima. No obstante, la fecha […]

Publicado el 21 ABR 2020 0

Un usuario crea un increíble póster de Death Stranding a través de su Modo Foto

Entre los lanzamientos que se produjeron en 2019, uno de los más importantes y más sobresalientes es, sin lugar a dudas, el de Death Stranding. La producción de Hideo Kojima es considerada como una de las creaciones más singulares de los últimos años, al igual que es vista como la posible génesis de una nueva […]

Publicado el 06 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...