En las últimas semanas, el auge del coronavirus ha sido uno de los principales temas de discusión de la opinión pública. Debido a su carácter cada vez más global, paulatinamente va creciendo el número de agentes que se ven inmiscuidos, de forma directa o indirecta, en el asunto, y la industria del videojuego no ha quedado eximida de tal realidad. Desde The Outer Worlds hasta Nintendo Switch, los implicados han sufrido diversos traspiés, y la escena de eSports también se encuentra involucrada gracias a situaciones con Overwatch, League of Legends y, ahora, PUBG.
Específicamente, por medio de un comunicado, PUBG Corp., la compañía detrás del Battle Royale, anunció que el primer evento de 2020 del multijugador, el PGS: Berlín, ya no se desarrollará debido a la preocupación en torno esparcimiento del virus. Aunque aseguran que están comprometidos a llevar a cabo cuatro 'majors' este año, la competencia pautada para el mes de abril se verá pospuesta debido a que la World Health Organisation ha declarado a la contingencia del coronavirus como "una emergencia global de salud".
De esta manera, PUBG se suma a los juegos anteriormente mencionados, y a otros como Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, cuyas escenas competitivas se encuentran en parcial pausa. Por ende, esperamos que las autoridades chinas y asistentes internacionales puedan solucionar la situación con celeridad, especialmente para evitar que el número de fallecidos sea aún mayor.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony