Colabora

League of Legends: el coronavirus podría afectar al desarrollo de sus torneos en Corea del Sur

Fichas
Noticias

League of Legends: el coronavirus podría afectar al desarrollo de sus torneos en Corea del Sur

Riot Games está estudiando aplazar las competiciones de la LCK ante la delicada situación

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Desarrollador: Riot Games

Con un ejericico en el que la mismísima realidad nos demuestra que no nos encontramos tan lejos de las más alocadas distopías, nos encontramos viviendo una situación de alarma internacional por uno de esos virus que podrían poner en riesgo la salud de millones de personas: el coronavirus. Con cientos de habitantes chinos infectados y, sobre todo, tras la detección de nuevos pacientes en varios países vecinos, los diferentes sistemas gubernamentales se encuentran tomando ya medidas para que la enfermedad no se propage por sus territorios; unas medidas que, por otra parte, también están comenzando a ser barajadas por organismos relacionados con la industria del videojuego, siendo Riot Games y League of Legends aquellas entidades que ocuparán nuestra atención en estas líneas.

Tal y como recogen los compañeros del portal Vandal, el medio coreano Fomos aseguran que la división de Corea del Sur de Riot Games está sopesando la idea de aplazar las competiciones que llegarían con la LCK, la cual representa la liga oficial de League of Legends de la nación. Y, precisamente, las razones que se encontrarían detrás de todo esto residen en el hecho de que muchos de los espectadores presenciales de los torneos llegan desde Wuhan, la región de China en la que el mencionado virus fue detectado inicialmente.

Además, si nos paramos a pensar en qué postura es la que se encuentran adoptando desde Riot Games a la hora de tomar esta decisión sería una erguida a través de la más pura sensatez; sobre todo si tenemos en cuenta que el contagio entre personas afectadas sería mucho más probable dada la cantidad de gente que circula a través de estos eventos.

Sea como sea, desde Areajugones estaremos atentos a cualquier noticia que salga con respecto a esta situación en las próximas semanas para poder manteneros al tanto del próximo paso de los responsables de League of Legends.

Etiquetado en :

League of Legends Riot Games

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS

League of Legends: Wild Rift pone fecha a su beta abierta

La versión para móviles del popular juego de Riot Games dará un importante paso adelante durante el mes de diciembre

Publicado el 18 NOV 2020 0

League of Legends: Wild Rift muestra nuevo tráiler y retrasa su lanzamiento

El videojuego llegará en 2021 y ya podemos registrarnos para acceder al acceso anticipado en dispositivos Android

Publicado el 28 OCT 2020 0

TFT: Todas las composiciones de la actualización 10.19 'Fates'

Riot Games introducirá durante la semana que viene las nuevas composiciones y campeones que podremos jugar en TFT

Publicado el 07 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...