Colabora

Riot Games publicará títulos para un jugador relacionados con League of Legends

Fichas
Noticias

Riot Games publicará títulos para un jugador relacionados con League of Legends

La compañía quiere buscar nuevas formas de expandir aún más el lore de su aclamado MOBA

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Género: Multijugador MOBA
  • Desarrollador: Riot Games
  • Editor: Riot Games
  • Formato: Digital
  • Idioma: Castellano (textos y voces)
  • Multijugador:

El presente año está siendo una de esas épocas que los fans de League of Legends recordarán con cariño en el futuro. Ya sea con el anuncio de nuevos campeones para el MOBA o con la utilización del mismo abecedario para dar nombre a los múltiples proyectos que están en el aire, Riot Games sigue buscando nuevas formas de expandir sus fronteras. Así y habiendo conocido ya que la compañía se encuentra trabajando en un nuevo título de lucha, otro del género de los shooter y otro cuyas mecánicas se inspiraran en los ARPG, la empresa ha dado un nuevo golpetazo en la mesa a pocos meses de que acabe el año 2019 con un anuncio que hará las delicias de sus aficionados.

Hablamos de que, según recogen los compañeros del portal Polygon, Riot Games ha fundado una nueva distribuidora que recibe el nombre de Riot Forge. ¿Su misión? Dar luz verde a estudios third party para que comiencen a crear títulos que ofrezcan experiencias para un solo jugador y que se encuentren relacionadas con el mismo universo de League of Legends. Un movimiento que la compañía habría realizado en aras de expandir aún más fronteras y, sobre todo, de darle una riqueza aún mayor a todo aquel lore que se desprende de La Grieta del Invocador.

''Siempre estamos buscando nuevas formas de hacer que el Mundo de Runeterra llegue a nuevas audiencias'' comentaba Greg Street, uno de los máximos responsables del estudio. ''Existen muchos estudios con talento alrededor del mundo que cuentan con una gran experiencia a la hora de afrontar el desarrollo de un videojuego desde diferentes perspectivas, por lo que estamos deseando trabajar con ellos para hacer crecer la IP de League of Legends con nuevas propuestas''.

Unas palabras que el ejecutivo lanzaba al viento con el objetivo de aclarar que todas esas experiencias serán publicadas bajo la ya mencionada distribuidora Riot Forge y que serán videojuegos que abarcarán diferentes géneros y que verán la luz en otras plataformas más allá de PC. ¿Qué sorpresas podremos llegar a ver en el futuro más allá de la propuesta MOBA de League of Legends? Una pregunta que surge inevitablemente ante estas noticas y que, por otro lado, nos deja con una idea clara en la cabeza: al Mundo de Runeterra aún le queda mucho que decir.

Etiquetado en :

League of Legends Riot Games

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Jugadores de League of Legends recaudan millones de dólares para causas benéficas

Riot Games es un estudio que actualmente está en boca de todos. En gran parte, es gracias a Valorant, el shooter que cuya beta cerrada está teniendo lugar estos días y que nosotros mismos hemos podido probar, así que te recomendamos echar un vistazo a nuestras primeras impresiones. En cualquier caso, Valorant no es el […]

Publicado el 11 ABR 2020 0

Ibai Llanos y Paint: cómo jugar a League of Legends 'fácil'

League of Legends es desde hace años una de las principales figuras de la industria de los videojuegos. La relevancia del título de Riot Games no se plasma solo en su comunidad diaria, sino también en los eventos deportivos que hacen de este título una de las máximas referencias de los esports. Sin embargo, todavía […]

Publicado el 15 MAR 2020 0

Riot Games cerrará el foro oficial de LoL la semana que viene

Podríamos decir, sin muchos miramientos, que Riot Games ha avanzado hacia una segunda fase de expansión que, en esta ocasión, no estaría tanto centrada en ampliar el contenido con el que cuenta actualmente League of Legends, sino en dar varios pasos hacia otras franquicias y propiedades intelectuales. Prueba de ello sería Valorant, la propuesta con […]

Publicado el 02 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...