Colabora

Riot Games publicará títulos para un jugador relacionados con League of Legends

Fichas
Noticias

Riot Games publicará títulos para un jugador relacionados con League of Legends

La compañía quiere buscar nuevas formas de expandir aún más el lore de su aclamado MOBA

Publicado el 0
  • Plataformas: PC
  • Fecha de lanzamiento: 27/10/2009
  • Desarrollador: Riot Games

El presente año está siendo una de esas épocas que los fans de League of Legends recordarán con cariño en el futuro. Ya sea con el anuncio de nuevos campeones para el MOBA o con la utilización del mismo abecedario para dar nombre a los múltiples proyectos que están en el aire, Riot Games sigue buscando nuevas formas de expandir sus fronteras. Así y habiendo conocido ya que la compañía se encuentra trabajando en un nuevo título de lucha, otro del género de los shooter y otro cuyas mecánicas se inspiraran en los ARPG, la empresa ha dado un nuevo golpetazo en la mesa a pocos meses de que acabe el año 2019 con un anuncio que hará las delicias de sus aficionados.

Hablamos de que, según recogen los compañeros del portal Polygon, Riot Games ha fundado una nueva distribuidora que recibe el nombre de Riot Forge. ¿Su misión? Dar luz verde a estudios third party para que comiencen a crear títulos que ofrezcan experiencias para un solo jugador y que se encuentren relacionadas con el mismo universo de League of Legends. Un movimiento que la compañía habría realizado en aras de expandir aún más fronteras y, sobre todo, de darle una riqueza aún mayor a todo aquel lore que se desprende de La Grieta del Invocador.

''Siempre estamos buscando nuevas formas de hacer que el Mundo de Runeterra llegue a nuevas audiencias'' comentaba Greg Street, uno de los máximos responsables del estudio. ''Existen muchos estudios con talento alrededor del mundo que cuentan con una gran experiencia a la hora de afrontar el desarrollo de un videojuego desde diferentes perspectivas, por lo que estamos deseando trabajar con ellos para hacer crecer la IP de League of Legends con nuevas propuestas''.

Unas palabras que el ejecutivo lanzaba al viento con el objetivo de aclarar que todas esas experiencias serán publicadas bajo la ya mencionada distribuidora Riot Forge y que serán videojuegos que abarcarán diferentes géneros y que verán la luz en otras plataformas más allá de PC. ¿Qué sorpresas podremos llegar a ver en el futuro más allá de la propuesta MOBA de League of Legends? Una pregunta que surge inevitablemente ante estas noticas y que, por otro lado, nos deja con una idea clara en la cabeza: al Mundo de Runeterra aún le queda mucho que decir.

Etiquetado en :

League of Legends Riot Games

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Rell es la nueva campeona de League of Legends; estas son sus habilidades

La jinete aterrizará en las próximas semanas para ofrecer una nueva opción en los campos de tanque y apoyo

Publicado el 23 NOV 2020 0

League of Legends: Wild Rift pone fecha a su beta abierta

La versión para móviles del popular juego de Riot Games dará un importante paso adelante durante el mes de diciembre

Publicado el 18 NOV 2020 0

League of Legends: Wild Rift muestra nuevo tráiler y retrasa su lanzamiento

El videojuego llegará en 2021 y ya podemos registrarnos para acceder al acceso anticipado en dispositivos Android

Publicado el 28 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...