YouTube ha estado muy ligado a las últimas consolas de Nintendo. Debutó en Wii, y también llegó a Nintendo 3DS, Wii U y Nintendo Switch. Esta aplicación es de gran utilidad para los jugadores a los que les gusta ver vídeos desde su consola, ya sea en la pantalla de una portátil o en la televisión gracias a las consolas de sobremesa. No obstante, el paso del tiempo siempre es matador para las consolas. Wii ya se quedó sin este servicio hace años, pues, aunque sigue recibiendo algún juego como Just Dance 2020, se ha quedado antigua.
Parece ser que ya ha llegado la hora de que Wii U se despida también de este servicio. Aunque la aplicación de la consola sigue funcionando con normalidad actualmente, pronto dejará de hacerlo. Es la propia Wii U la que nos ha avisado de esto. Un usuario ha informado de que, al acceder a la aplicación de YouTube en su consola, le ha salido un mensaje avisándole de que ese servicio dejará de estar disponible pronto. Todavía no se conoce la fecha exacta en la que YouTube dejará de estar disponible en Wii U, pero parece que no tardará demasiado.
Hay que recordar que Wii U es la consola de Nintendo menos vendida de su historia. Esto puede haber hecho que la fecha de cese del servicio de YouTube se adelante. La sucesora de Wii no terminó de convencer a la comunidad gamer, y su fracaso casi le cuesta un descalabro a Nintendo. No obstante, la consola tuvo grandes juegos. Buenos ejemplos son Mario Kart 8 y New Super Mario Bros. U. Muchos de estos títulos están llegando a Nintendo Switch mediante ediciones Deluxe, y parece que esta lista podría seguir creciendo.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5