Un nuevo estudio sobre videojuegos trata de adivinar cuántos jugadores online habrá en 2024
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un nuevo estudio sobre videojuegos trata de adivinar cuántos jugadores online habrá en 2024

Las cifras que se han barajado sobre la cantidad de gente que se sumará al sector en los próximos años resulta de lo más sorpendente

Pub:
0

Que la industria de los videojuegos se ha alzado en los últimos años como un gran gigante dentro del complejo entramado socioeconómico del planeta ya es casi una verdad innegable. Cada vez son más las personas que se adhieren a una pasión que logró conquistar a muchos de nosotros hace un buen puñado de años y, según un reciente estudio llevado a cabo desde el portal LeagueofBetting, el número de compañeros de hobby podría aumentar exponencialmente en los próximos años.


Las previsiones arrojadas por este último intentan adivinar cuántos jugadores online habrá en el año 2024, contando como estos últimos a todos aquellos que hayan accedido a algún título que los conecte con otras personas alrededor del mundo, ya pertenezcan estos al mercado de PC, consolas o smartphones.

Si nos fijamos en las cifras que se manejan dentro del estudio, observaremos que el dato que se ofrece en cuanto a la cifra de usuarios que habrá dentro de cuatro años y medio resulta de lo más sorpendente: esta ascendería a los mil millones. No obstante, existe otra previsión que ha logrado captar nuestra atención, la cual apunta a que un enorme grupo de los mismos provendrían de China; concretamente un 40% (360 millones) del número que acabamos de mencionar.

La cantidad actual de usuarios que residen en la región de China ha demostrado ser tan grande que dicho mercado se ha convertido en una propuesta irresistible para algunas de las compañías más veteranas del sector. No es para menos, sobre todo si tenemos en cuenta de que algunas de las multinacionales de la nación cuentan con un poder económico que ha nacido de la relación con sus propios paisanos y que, en consecuencia, las ha llevado a expandirse hacia otras fronteras, tal y como es el caso de Tencent.


Por lo demás, en el estudio podemos observar también que, de cumplirse este aumento en el número de usuarios, el incremento en la cifra de personas que juegan a videojuegos online sería mastodóntico si nos paramos a pensar en que en 2017 había un total de 731,2 millones de las mismas.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué es Bongo Cat y por qué tiene miles de jugadores en Steam? El fenómeno viral que arrasa en 2025

Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?

0

Tres juegos retro que nadie quería y ahora valen una fortuna

Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna

0

The Elder Scrolls IV: Oblivion y el DLC que popularizó los micropagos de una forma absurda

El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego

0

"Creemos que hay vida en esa franquicia": Xbox tendría interés en hacer una secuela de Indiana Jones

Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo

0

La WWE llega a Fortnite: así son las skins de Undertaker y Cody Rhodes y cómo conseguirlas

El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre

0

Lords of the Fallen renace con su versión 2.0: progresión cooperativa, pase de amigos y mejoras jugables

Lords of the Fallen se actualiza con progresión cooperativa completa, pase de amigos, un combate más pulido y muchas mejoras visuales y de control

0