Si Devil May Cry 3 no hubiese sido un éxito, su equipo se habría disuelto
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Si Devil May Cry 3 no hubiese sido un éxito, su equipo se habría disuelto

En el marco de su lanzamiento en Switch, sus responsables hablan de la gran apuesta que fue el título original

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Devil May Cry 3 es considerado por muchos como el mejor juego de la saga. Después de una segunda entrega que, a grandes rasgos, no cumplió con el estándar que sentó su predecesor, la tercera iteración de la franquicia de Capcom renovó las esperanzas por una IP que, a día de hoy, es un icono de la industria del videojuego. Por ello, su lanzamiento en Nintendo Switch ha reavivado la nostalgia relacionada a Dante's Awakening, sin embargo, hubo un tiempo en el que la saga estuvo cerca de no recibir más representantes.

En tal sentido, Matt Walker, productor de la compañía, concedió una entrevista a USGamer, en donde conversó sobre el contexto en el que se hallaba la empresa durante el desarrollo del juego aquí resaltado. Y es que, en síntesis, el tercer juego fue una especie de 'todo o nada' para el equipo, quienes se arriesgaron a cerrar si las cosas no salían bien. "Creo que lo más genial del desarrollo de Devil May Cry 3 es que el equipo lo aproximó con una actitud en plan arriesgarlo todo, y lo crearon completamente según los gustos de Itsuno-san [Hideaki, director de DMC]", indicó.

"Itsuno-san quería crear el mejor juego que podía en sus propios términos -la acción, los personajes, la historia-, así que todos estos aspectos fueron creados con las percepciones de Itsuno-san. Todo el equipo decidió que, si no podían hacer de DMC 3 un gran éxito, todos renunciarían. Afortunadamente, su trabajo parece haber cumplido", añadió.

Y, a decir verdad, sí que se cumplió lo estipulado pues, como comentábamos, Devil May Cry 3 es recordado como uno de los mejores hack 'n' slash de la historia, por lo que su actual y reciente disponibilidad en Nintendo Switch es un movimiento lógico para la Gran N en aras de continuar incrementando los confines de su catálogo.

Etiquetado en :

Devil May Cry 3

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Se hizo realidad! Anunciado un nuevo Nintendo Direct: fecha, hora y cómo verlo en directo

La gran N prepara nuevas sorpresas y revela cuándo podremos seguir su próxima presentación oficial

Nintendo patenta una mecánica usada en muchos juegos para proteger su joya de la corona: Pokémon

Han saltado las alarmas a causa de un panorama legal que beneficiaría mucho a la compañía en los próximos años

Este consejo en una entrevista de trabajo fue clave para que Hideo Kojima se dedicara a los videojuegos

Una curiosa reflexión de Hideo Kojima sobre las entrevistas de trabajo y su impacto.

Dragon Ball: Gekishin Squadra - Buffs y nerfs en el parche 1.1.0, ¿quiénes son los más afectados?

Gekishin Squadra se actualiza el día de lanzamiento con una serie de cambios importantes en sus personajes

My Arcade lanza la Atari Gamestation Go con más de 200 juegos clásicos por 179,99 dólares

La consola retro portátil llegará en octubre con tecnología SmartGlow y una pantalla de 7 pulgadas

¿Cuándo sale Dragon Ball: Gekishin Squadra? Hora de lanzamiento en España y LATAM

El MOBA gratuito Dragon Ball: Gekishin Squadra verá la luz próximamente para consolas y móviles

El próximo Nintendo Direct tendría un as en la manga y podría sorprender al mundo con un nuevo spin-off de Pokémon

Surgen nuevas filtraciones sobre los planes de Game Freak para la supuesta conferencia inminente de Nintendo

La justicia juega a favor de Nintendo: 2 millones en su bolsillo tras la batalla contra MiG Switch

El caso concluye con una indemnización millonaria y un nuevo triunfo para Nintendo en su batalla contra la piratería

De enemigos a ídolos: 7 villanos de los videojuegos que brillaron más que sus protas

Muchas veces, hasta los malvados se quedan más en la retina que los protagonistas

Este mod de Hollow Knight: Silksong arregla uno de los problemas que más críticas se ha llevado

Si se te está atascando mucho la dificultad elevada que tiene Silksong, este mod es perfecto para ti

Hollow Knight: Silksong tiene nota de la comunidad en Metacritic; ¿logró superar a su antecesor?

En Metacritic aún no aparece una nota media de la prensa, sino solo de la comunidad

Silksong arrasa con medio millón de jugadores en Steam mientras Hell is Us se pega la inmerecida hostia del siglo

Team Cherry arrasa con todo y la gente se ha vuelto loca, mientras que Hell is Us pasa más desapercibido