Estos son los tres principales títulos del género Battle Royale para la gran mayoría de jugadores de tipo de obras. Playerunknown's Battlegrounds, mejor conocido como PUBG, es para muchos el culpable del despegue y casi explotación de este género. Fortnite copió esa idea y ha acabado venciendo incluso al pionero, y tiempo después llegó Apex Legends, esa especie de spin-off en el universo de Titanfall del estudio Respawn Entertainment. Cada uno de estos juegos tiene sus ventajas y sus desventajas, al igual que su propia base de seguidores, pero lo que está claro es que en enero de 2020 PUBG aumentó bastante sus ingresos, mientras que Fortnite y Apex Legends lo redujeron.
De acuerdo al portal analista Superdata, quienes han compartido un informe sobre el mes de enero, PUBG ha aumentado sus ingresos en enero un 512% con respecto a diciembre. Como dijimos hace unas líneas, Fortnite no ha tenido tanta suerte; de hecho, han tenido el peor mes desde noviembre de 2017, aunque no sabemos qué porcentaje de ingresos ha reducido. Eso sí, han confirmado que el título de Epic Games sigue estando por encima de su competencia, ya que es el séptimo juego en consolas con mayor ingresos en enero de 2020, mientras que las obras de Bluehole y Respawn no aparecen en ese top 10.
Estas listas no tienen por qué insinuar que hay menos jugadores disfrutando de estos títulos, ya que hablan únicamente de ingresos y esto podría significar que hacen menos uso de los micropagos. La situación de Fortnite podría cambiar ya que durante este mes de febrero ha dado comienzo la tan esperada temporada 2 del capítulo 2.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla
La última actualización nos ha dejado con una imagen del atuendo que refleja una temática muy particular