La Game Boy de una anciana dejó de funcionar y Nintendo decidió sorprenderla
Últimas fichas
Últimas noticias

La Game Boy de una anciana dejó de funcionar y Nintendo decidió sorprenderla

Una carta escrita por la hija de esta señora desvela cómo la Gran N no les reparó la estropeada consola portátil, pero sí solucionaron la situación

Publicado:
0

Aunque por desgracia no sean frecuentes las historias bonitas y de las que podrían sacarse algunas lecciones en los tiempos que corren, sí que resulta muy agradable contarlas, escucharlas y conocerlas. Un claro ejemplo es una genial noticia de hace tan solo unos meses que contaba cómo una chica con discapacidad de movimiento podía disfrutar con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, gracias a este Xbox Adaptive Controller. Y la historia que os contamos hoy también tiene relación directa con Nintendo y con su consola Game Boy y con una acción que ha llamado la atención de la comunidad positivamente.

Ahora, la web japonesa Asahi Shumbun ha contado algo que han sacado de una carta que ellos mismos han recibido y han recogido el portal Kotaku. La carta la ha escrito una mujer japonesa llamada Tsusaka, de 70 años, cuya madre falleció a la avanzada edad de 99 años. Esta anciana era una gran aficionada a los videojuegos, y especialmente disfrutaba de Game Boy, la vieja y exitosa consola portátil de Nintendo. De hecho, según cuenta la carta, ha llegado a tener varios de estos sistemas y los ha ido arreglando conforme se rompían.

Sin embargo, a la edad de 95 años estaba jugando a Tetris pero su Game Boy dejó de funcionar, y no encontraban más modelos para comprar ni tampoco daban soporte para arreglarla. Fue entonces cuando Tsusaka envió una carta a la propia Nintendo junto al pequeño dispositivo pidiendo amablemente una posible reparación. La Gran N sorprendió a ambas de la mejor de las maneras: respondió a la carta con una Game Boy totalmente nueva, diciendo que no podían arreglar la vieja ya que era imposible encontrar las piezas, las cuales estaban descatalogadas. Os dejamos con un tweet del usuario SITM_K que muestra esta misma carta:

Como podéis ver en esta publicación, la historia se ha vuelto muy viral, llegando al corazón y alma de miles de jugadores. En la misma carta que ha escrito Tsusaka, esta afirma que su madre estuvo disfrutando muy feliz de su Game Boy y el juego Tetris hasta casi sus últimos minutos. Historias como estas hay pocas, y Tsusaka hizo bien en escribirla; deben permanecer en el recuerdo.

Etiquetado en :

Game Boy Nintendo

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

El proyecto más loco de Minecraft: un jugador ha creado todo el universo observable dentro del juego

Con unas buenas dosis de talento y paciencia ha logrado crear imágenes espaciales impresionantes dentro de Minecraft

Publicado: 27 ABR 2024 0

Un portal coreano filtra que Nintendo Switch 2 SÍ saldrá en 2024, además de otros detalles sobre sus componentes

El portal Business Korea asegura haber recibido información específicamente de Samsung, compañía que estaría fabricando la mayoría de componentes de la consola

Publicado: 26 ABR 2024 0

Se anuncian nuevos sets de LEGO Animal Crossing que saldrán este mismo verano

Los primeros sets salieron al mercado hace apenas unas semanas

Publicado: 26 ABR 2024 0

Nintendo Switch 2 tendrá un nuevo modelo de Joy-Cons y se filtra su principal característica

Ha surgido una nueva filtración que desvela varios datos inéditos sobre la próxima consola de la gran N

Publicado: 26 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Tensei shitara Slime datta Ken anuncia su propio RPG para consolas, ¡Y saldrá en España!

Bandai Namco presenta That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles

Publicado: 25 ABR 2024 0