Si bien es cierto que los videojuegos de simulación musical lograron construir una edad de oro hace algunos años, la actualidad de ha mostrado como un presente mucho menos amigable con el género. Los fracasos comerciales relacionados con las últimas entregas de sus franquicias más reconocibles terminaron de rematar un género que había ido decayendo con el paso del tiempo. No obstante, esto no quita que este tipo de juegos no merezca una segunda oportunidad; algo de lo que Harmonix, creadores de Rockband, han demostrado ser conscientes al anunciar las características de su próximo proyecto: FUSER.
FUSER es descrito por sus responsables como ''un festival de música donde el jugadorcontrolará los temas y estilos que sonarán en todo momento''. Una premisa que resulta de lo más llamativa si, además, tenemos en cuenta otro de los elementos resaltados por Harmonix sobre la obra: la posibilidad de crear nuestros propios remixes y mezclas a partir de canciones bastante reconocibles, al mismo tiempo que compartimos nuestras creaciones con otros jugadores alrededor del mundo. Sin más dilación, os dejamos con el tráiler del título, el cual ha publicado la compañía a través de su canal oficial de Youtube, para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos.
Por último, solo nos queda destacar que Harmonix no ha querido revelar datos más exactos sobre su fecha lanzamientos que vayan más allá del hecho de que FUSER verá la luz en algún momento aún por confirmar de este mismo otoño. Lo que sí sabemos, en cambio, es las plataformas que lo acogerán, siendoe stas PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
Ya iba siendo hora de que uno de los grandes representantes del género volviera a la palestra con un proyecto que promete ser mucho más grande de lo que parece a simple vista. ¿Logrará tener éxito y reasentar este tipo de juegos en la corriente mainstream de la industria? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony