El paso del coronavirus, en líneas generales, ha sido muy palpable. Al menos en lo que a la industria del videojuego se refiere, actores como Plague Inc., PUBG, Capcom y Electronic Arts y más, se han visto afectado de diversas maneras, pero el número de impactados es incluso mayor. Dentro de estos, no podemos dejar de mencionar a la Game Developers Conference 2020, un evento que, después de la cancelación de compañías como Sony, CD Projekt RED, Microsoft y más, se ha visto pospuesto. Entonces, en vista de esta situación, ¿qué sucederá con el E3 2020?
A dicho respecto, Patrick Klepek, reportero del portal VICE Games, se comunicó con la organización tras el evento para conocer más sobre la proyección de sus responsables ante el brote del virus. Así, pues, respondieron: "Todos están evaluando la situación muy de cerca. Continuaremos vigilantes, ya que nuestra prioridad es la salud, bienestar y seguridad de todos nuestros exhibidores y asistentes. Partiendo de lo que sabemos hasta la fecha, estamos moviéndonos a toda velocidad con la planificación del E3 2020. Las ventas de exhibición y registro están en camino de un show emocionante en junio".
Es decir, por los momentos, la programación del E3 2020 continúa. Evidentemente, a tres meses de su desarrollo, aún es posible que la coyuntura cambie pero, hasta entonces, podemos confirmar que su desarrollo se llevará a cabalidad.
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia Silent Hill, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador