Con todas las miradas puestas de cara al lanzamiento de PS5 y Xbox Series X a final de año, lo cierto es que una de las cosas que más suele preocupar a los usuarios, a pesar de que luego tenga poca importancia práctica, es la potencia que tendrán su nueva o nuevas consolas. Aunque a estas alturas es absurdo cualquier guerra entre plataformas, sí que resulta un dato interesante. Microsoft fue la primera en mostrar sus cartas y confirmó las especificaciones de Xbox Series X.
La consola contará con un procesador preparado especialmente para la ocasión fabricado por AMD, el cual recibe el nombre de Zen 2 y cuadruplicará la capacidad de procesamiento que posee actualmente Xbox One. Además, este último contará con una GPU de hasta 12 teraflops; algo que se traduce en una serie de interesantes multiplicaciones con respecto a la actual generación de Microsoft a nivel gráfico: dos veces la potencia de Xbox One X y hasta ocho veces la de la Xbox One original.
Ahora un rumor, el mismo que sitúa la presentación de PS5 para el 3 de marzo, expone que la esperada PlayStation 5 sería algo más 'potente' que Xbox Series X, pues la consola de Sony contaría con un total de 13.3 Teraflops. De esta forma, la consola de Microsoft se quedaría en 12 por los 13.3 de la consola japonesa. Aunque estos datos están lejos de ser contrastados, tampoco indicarían una mejor estructura de consola, pues habría que tener en cuenta otros muchos factores como el procesador, disco duro y refrigeración, entre otros, para poder valorar de forma correcta.
Como avanzábamos antes, esta poca diferencia en teraflops podría no tener ninguna relación en los términos finales de potencia de la consola y tampoco verse ninguna afectada por ello en la calidad de los títulos multiplataforma. Por el momento solo cabe esperar a nuevos datos oficiales por parte de PlayStation.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024