Con todas las miradas puestas de cara al lanzamiento de PS5 y Xbox Series X a final de año, lo cierto es que una de las cosas que más suele preocupar a los usuarios, a pesar de que luego tenga poca importancia práctica, es la potencia que tendrán su nueva o nuevas consolas. Aunque a estas alturas es absurdo cualquier guerra entre plataformas, sí que resulta un dato interesante. Microsoft fue la primera en mostrar sus cartas y confirmó las especificaciones de Xbox Series X.
La consola contará con un procesador preparado especialmente para la ocasión fabricado por AMD, el cual recibe el nombre de Zen 2 y cuadruplicará la capacidad de procesamiento que posee actualmente Xbox One. Además, este último contará con una GPU de hasta 12 teraflops; algo que se traduce en una serie de interesantes multiplicaciones con respecto a la actual generación de Microsoft a nivel gráfico: dos veces la potencia de Xbox One X y hasta ocho veces la de la Xbox One original.
Ahora un rumor, el mismo que sitúa la presentación de PS5 para el 3 de marzo, expone que la esperada PlayStation 5 sería algo más 'potente' que Xbox Series X, pues la consola de Sony contaría con un total de 13.3 Teraflops. De esta forma, la consola de Microsoft se quedaría en 12 por los 13.3 de la consola japonesa. Aunque estos datos están lejos de ser contrastados, tampoco indicarían una mejor estructura de consola, pues habría que tener en cuenta otros muchos factores como el procesador, disco duro y refrigeración, entre otros, para poder valorar de forma correcta.

Como avanzábamos antes, esta poca diferencia en teraflops podría no tener ninguna relación en los términos finales de potencia de la consola y tampoco verse ninguna afectada por ello en la calidad de los títulos multiplataforma. Por el momento solo cabe esperar a nuevos datos oficiales por parte de PlayStation.
CONTENIDO RELACIONADO
El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril
La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo
Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada
Horizon Zero Dawn Remastered y compañía ya están disponibles para los suscriptores del servicio
Si hay que quedarse con una única oferta actual de PS Store, la de este RPG es una de las más recomendables.
¿Llegará a España? Usuarios de Reino Unido e Irlanda ya han recibido mensajes de su PS5 para verificar su edad.
La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial
El histórico ejecutivo destapa lo que realmente ocurrió tras su salida
Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai