Es bien cierto que gran parte de la comunidad ha caracterizado a Nintendo, sus juegos y consolas como algo "infantil". Para estos jugadores, los títulos de la Gran N estaban claramente orientados a los niños y no a los adultos. Sin embargo, la compañía japonesa siempre ha querido quitarse esa etiqueta de encima ya que el simple hecho de que no desarrollen shooters bélicos no convierte sus juegos en algo infantil, sino en juegos para toda la familia y que puede disfrutar cualquier persona independientemente de su edad. Además, desde Wii hasta hoy hemos podido ver cómo los sistemas de Nintendo han recibido juegos para todos los gustos, como por ejemplo Doom Eternal, aunque aún no ha salido. Y esto mismo lo tiene muy claro Shigeru Miyamoto, padre de sagas como The Legend of Zelda o Mario Bros.
Ha sido en una reciente entrevista con la revista japonesa Famitsu y recogida por el portal VGC donde Shigeru Miyamoto habla sobre ese tópico de "Nintendo es infantil". Obviamente, el querido creativo no está de acuerdo con esto y declaró que "hubo un momento en que Nintendo se consideraba infantil, pero después del trabajo continuo en nuestras prioridades, los esfuerzos comenzaron a mostrarse en torno a Wii y nos dio la imagen de 'tranquilidad'".
"Si tuviera que expresar las cualidades de Nintendo en palabras, entonces también sería 'tranquilidad'" continúa el japonés."Hemos hecho un gran esfuerzo para crear algo que pueda ser el centro de diversión familiar". Por último, Miyamoto añade que "Si intentas hacer algo que se venda, eventualmente se convertirá en algo que ya está disponible. Si lo que haces que podría existir ya, entonces no se venderá bien. Es por eso que Nintendo hace cosas que aún no se han visto ".
Cada vez que este creativo japonés hace unas declaraciones, ya sea de este tipo o de cualquier otro, es bien seguro que un buen puñado de jugadores van a apoyarlo. No es para menos; sus trabajos dentro de la industria y su adorable personalidad o lo ha convertido en uno de los directivos más queridos en el mundo. Es lógico que incluso el gobierno japonés quisiera homenajearle.
CONTENIDO RELACIONADO
Asegura que la IA no debe verse como una amenaza, sino como una herramienta que puede transformar el proceso creativo
Y hazlo también por apoyar uno de los lanzamientos más infravalorados de la consola híbrida de Nintendo
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma
Esta nueva aventura independiente está sorprendiendo para bien: así es Spindle.
Lo nuevo de Masahiro Sakurai será el principal y único título que aparecerá en la retransmisión
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, ha reafirmado su apoyo a las tarjetas llave de Switch 2.
Grandes leyendas de Nintendo estuvieron involucradas en el desarrollo de Leyendas Pokémon Z-A
Sabiendo que Fortnite es un juego en constante cambio, ya va tocando que Epic Games le dé un giro de 180 grados al juego con una de esas actualizaciones encaminadas a atraer la atención de aquellos usuarios curiosos que nunca se han atrevido a dar el salto al battle royale. Algo que la compañía lleva […]
Al parecer, existen muchos servicios que se han visto afectados por incidencias cuyo origen es todavía desconocido
Según documentos filtrados, la Gen 10 permitirá una libertad como la de Zelda: Breath of the Wild
NateTheHate dice que el proyecto esté probablemente en pausa y que está en duda si Square Enix volverá a él o no