Corría el año 1985, cuatro después del nacimiento de Donkey Kong, y Shigeru Miyamoto volvía a revolucionar el mundo del entrenimiento: la franquicia Mario comenzaba a rodar en los videojuegos bajo la marca Super Mario Bros. -activa de mil y una formas hoy en día-. Alrededor de 30 años han pasado desde estos acontecimientos, y la figura de Miyamoto-san no ha hecho más que engrandecerse hasta el punto de cobrar la forma de una leyenda en vida. Por ello, Japón ha decidido homenajear al creativo.
Así lo hemos podido conocer gracias al equipo de ANN, quien ha informado de que Miyamoto-san ha sido uno de los 20 galardonados con el premio a 'Persona de Mérito Cultural', reconociendo así su impacto no solo en la industria de los videojuegos sino también sobre la propia cultura japonesa. Y es que vale la pena recordar que Shigeru Miyamoto-san ha sido también una pieza clave en la creación de franquicias como The Legend of Zelda o Star Fox, algunas de las cuales siguen siendo esenciales en la actualidad de Nintendo -compañía en la que ostenta el título de director representativo-.
A día de hoy, la franquicia Mario, por la cual más se identifica a Miyamoto-san, cuenta con muchas vertientes distintas. Una de estas se trata de Mario Kart Tour, la obra móvil que ha conseguido arrasar en tal mercado como pocos productos de Nintendo habían conseguido hasta la fecha. Asimismo, próximamente podremos disfrutar de Mario & Sonic en los juegos olímpicos: Tokio 2020, formando una colaboración con otra franquicia de renombre. Es por ello que, sin lugar a dudas, este no será el último reconocimiento que obtendrá el creativo japonés.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera