Colabora

Este iba a ser el inesperado villano principal de Donkey Kong Country

Fichas
Noticias

Este iba a ser el inesperado villano principal de Donkey Kong Country

Mario también habría estado involucrado en su trama

Publicado el 0

Nos encontramos ante unas semanas donde está surgiendo bastante información relevante sobre uno de los personajes más queridos de Nintendo: Donkey Kong. Así, tras conocer la terrible noticia de que el hombre que salvó al personaje y el futuro de la compañía nos dejó a la edad de 79 años, hoy hemos sabido que las primeras ideas que se concibieron sobre Donkey Kong Country para SNES eran muy distintas a aquellas que vieron la luz con el lanzamiento oficial del juego. Siendo más común de lo que pensamos el hecho de comprobar cómo los prototipos de la mayoría de videojuegos acaban transformándose en gran medida para convertirse en otra cosa diferente, los primeros pasos del querido personaje de la gran N no habrían sido una excepción (vía GoNintendo).

Y es que la historia de la obra que acabamos de mencionar contaría con un punto de partida y una trama bastante distinta a lo que luego fue. En sus ideas más primigenias, Donkey Kong Country habría recurrido a la franquicia de Super Mario para sujetar su trama, de tal manera que en lugar de King K. Rool, sería Wario el que se habría encargado de poner al primate entre la espada y la pared, tal y como ha sido recogido por el canal de Youtube conocido como SwankyBox y cuyo vídeo pasamos a compartir con vosotros a continuación.

La cosa es que si estos conceptos narrativos hubieran terminado formando parte del producto final, hubiera sido Mario aquel personaje encargado de dar el pistoletazo de salida a los acontecimientos del mismo. Así, el fontanero habría desarrollado una máquina del tiempo que habría sido robada por Wario y, como consecuencia de ello, Donkey Kong habría acudido a su rescate.

Si tenemos en cuenta la información mencionada en estas líneas, lo que queda claro es que, a pesar de que todo esto podría haber resultado en un título de los más interesante, quizás habríamos perdido por el camino a algunos de aquellos otros personajes que hacen grande a Nintendo; algo que, por suerte, nunca llegó a suceder.

Etiquetado en :

Donkey Kong Nintendo

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

BioShock: The Collection requerirá una descarga de al menos 31GB en Switch

Si de algo no se pueden quejar los poseedores de una Nintendo Switch es de la gran cantidad de ports y remasterizaciones que se están añadiendo al catálogo de la consola. Esto permite que los usuarios que no hayan podido disfrutar de algún título del pasado por el motivo que sea, tengan ahora la oportunidad […]

Publicado el 25 MAY 2020 0

Estas son las consolas más vendidas de la historia; nuevo pico mundial

Los videojuegos llevan en activo desde hace décadas, y con el tiempo han pasado de ser meramente un hobby de pocos a una industria de muchos. Actualmente, son miles los profesionales que trabajan en el sector de los videojuegos, el cual anualmente factura ya más que otras industrias del entretenimiento como por ejemplo la música. […]

Publicado el 25 MAY 2020 1

Tencent sigue con su expansión adquiriendo acciones de la compañía Marvelous

El gigante chino Tencent vuelve a dejarnos con un titular jugoso que puede dar muchas alegrías en el futuro gracias a una nueva asociación. No en vano, hablamos del conglomerado a nivel mundial con mayor volumen de propiedades y negocios del sector, por delante incluso de Sony. Y es que tras haber adquirido a los […]

Publicado el 25 MAY 2020 0
Cargando la siguiente noticia...