Colabora

Este iba a ser el inesperado villano principal de Donkey Kong Country

Fichas

Este iba a ser el inesperado villano principal de Donkey Kong Country

Mario también habría estado involucrado en su trama

Publicado el 0

Nos encontramos ante unas semanas donde está surgiendo bastante información relevante sobre uno de los personajes más queridos de Nintendo: Donkey Kong. Así, tras conocer la terrible noticia de que el hombre que salvó al personaje y el futuro de la compañía nos dejó a la edad de 79 años, hoy hemos sabido que las primeras ideas que se concibieron sobre Donkey Kong Country para SNES eran muy distintas a aquellas que vieron la luz con el lanzamiento oficial del juego. Siendo más común de lo que pensamos el hecho de comprobar cómo los prototipos de la mayoría de videojuegos acaban transformándose en gran medida para convertirse en otra cosa diferente, los primeros pasos del querido personaje de la gran N no habrían sido una excepción (vía GoNintendo).

Y es que la historia de la obra que acabamos de mencionar contaría con un punto de partida y una trama bastante distinta a lo que luego fue. En sus ideas más primigenias, Donkey Kong Country habría recurrido a la franquicia de Super Mario para sujetar su trama, de tal manera que en lugar de King K. Rool, sería Wario el que se habría encargado de poner al primate entre la espada y la pared, tal y como ha sido recogido por el canal de Youtube conocido como SwankyBox y cuyo vídeo pasamos a compartir con vosotros a continuación.

La cosa es que si estos conceptos narrativos hubieran terminado formando parte del producto final, hubiera sido Mario aquel personaje encargado de dar el pistoletazo de salida a los acontecimientos del mismo. Así, el fontanero habría desarrollado una máquina del tiempo que habría sido robada por Wario y, como consecuencia de ello, Donkey Kong habría acudido a su rescate.

Si tenemos en cuenta la información mencionada en estas líneas, lo que queda claro es que, a pesar de que todo esto podría haber resultado en un título de los más interesante, quizás habríamos perdido por el camino a algunos de aquellos otros personajes que hacen grande a Nintendo; algo que, por suerte, nunca llegó a suceder.

Etiquetado en :

Donkey Kong Nintendo

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo luce un nuevo gameplay a pocos días de su lanzamiento

Cada vez son menos las horas para que los fans de la franquicia más querida de Game Freak puedan echarle las manos encima a la próxima entrega de la misma: Pokémon Espada y Escudo. Un lanzamiento que ha generado una gran cantidad de expetación ya no solo en la comunidad de jugadores, sino en las […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Así funcionan las clases del remake de Trials of Mana

Trials of Mana, la legendaria saga JRPG, estará de vuelta dentro de muy poco. El remake del clásico de los años 90 se mostró durante el último Tokyo Game Show, haciendo las delicias de todos los seguidores de la franquicia. Además, desde Square Enix han asegurado que se encuentra trabajando muy duro con el título […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Este es el TOTW 9 de FIFA 20 Ultimate Team

EA Sports ha anunciado, como cada semana, los 23 jugadores que forman parte del nuevo equipo de la semana gracias a su rendimiento deportivo en la vida real. Este TOTW 9 de FIFA 20 estará disponible en sobres a partir de las 19:00 horas del día de hoy. Sin duda el jugador más destacado de […]

Publicado el 13 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Ya disponibles las ventajas de PS Plus Rewards del mes de octubre 2019