Aunque podía parecer en un principio que el coronavirus provocaría estragos en la industria del entretenimiento, al menos en Reino Unido esta tendencia no se ha producido (del todo) hasta ahora. Después de un gran lanzamiento durante la semana pasada de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX, durante los últimos 7 días se ha vivido un repunte en ventas de algunos títulos ya clásicos en el listado mientras que otros, como Nioh 2, han tenido un debut decente.
En concreto, Mario Kart 8 Deluxe ha logrado subir a una segunda posición gracias a un aumento de más del 100% en cuanto a unidades vendidas respecto a los datos de la pasada semana. Parece que el miedo a una posible cuarentena en Reino Unido (uno de los países menos restrictivos a pesar de la pandemia global que se ha propagado por casi todo el mundo) junto a la llegada de nuevo 'stock' de Nintendo Switch al territorio británico han motivado a los jugadores a adquirir el título más vendido de la plataforma.
Otra 'sorpresa' la encontramos en el lanzamiento de Nioh 2: pese a que Koei Tecmo Europa no tiene mucha suerte con sus estrenos en el Viejo Continente, parece que esta licencia se ha asentado con fuerza, al menos en Reino Unido. Ha logrado la primera posición aunque con tan solo 6.000 unidades vendidas, cifras muy negativas ya que hace tan solo algunas semanas FIFA 20 o Call of Duty: Modern Warfare vendían hasta 10.000 copias pese a llevar semanas en el mercado. Es muy probable que a lo largo de los próximos días veamos una industria muy tocada y con riesgo de recesión.
CONTENIDO RELACIONADO
GameShare pretende revolucionar la forma en la que se comparten videojuegos entre usuarios de Nintendo Switch
Nintendo Switch 2 contará con una nueva entrega de la famosa franquicia Kirby con la que alimentar su llegada
Uno de los estandartes de Nintendo Swtich llegará a Switch 2 con toda clase de mejoras increíbles
El nuevo bombazo de Nintendo tiene una interesante característica que pocos conocen
Los juegos de Nintendo Switch en Nintendo Switch 2 mejorarán su rendimiento con una nueva edición
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.