Durante el día de ayer tuvo lugar una de las presentaciones más esperadas de PS5, la cual acabó por dejarnos con una inmensa cantidad de detalles técnicos para con la consola; se llegó a hablar de su audio 3D, la retrocompatibilidad y, sobre todo, la velocidad y estabilidad con la que su sistema ejecutaría funciones. De hecho, contamos ahora con un nuevo testimonio acerca de la revolución que podría implicar la nueva SSD de la consola de Sony.
Esto es lo que comentaba Kurt Margenau, codirector de The Last of Us 2 acerca de lo que ha definido como 'el mayor salto' de su carrera:
"Sigo alucinando con las especificaciones de la SSD de PS5. Es que, de verdad, la gente no se imagina el inmenso salto en términos de diseño de juego que puede llegara a darse, especialmente para los títulos first-party que no deben responder a ningún tipo de limitación externa. Es de lejos el mayor salto en toda mi carrera. No puedo esperar para todo esto".
El señor Margenau apunta, en caso de que exista duda, que sus comentarios no hacen referencia a absolutamente ningún proyecto secreto de la mano de Naughty Dog. Aun así, es casi más ilusionante ver cómo uno de los miembros clave en uno de los principales estudios de PlayStation se encuentra boquiabierto a raíz de la presentación vista durante el día de ayer. En este sentido, uno solo puede imaginar el potencial de una desarrolladora como la encargada de The Last of Us, Uncharted y más ante lo que podría representar un antes y un después en su forma de trabajar.
Veremos, pues, con qué más nos sorprende Sony en un futuro respecto a PS5, sobre la cual ciertamente nos falta aún mucho por conocer - pues todavía no se ha mostrado ni su aspecto final -. Por otro lado, veremos si en Naughty Dog logran escapar a todos esos fantasmas que apuntan directamente a su 'crunch', los cuales planearían incluso tener un impacto en sus ventas de lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
PS5 Pro contará con un modo gráfico específico que mejorará tanto la tasa de frames como la resolución de ambos juegos
El afamado creativo está empezando a pensar que igual no le quedan muchos más juegos importantes que lanzar
Neil Druckmann, director del juego, quería que fuese juzgado de forma severa, pero rectificó antes de tomar medidas
Todo apunta a que The Last of Us 3 no será lanzado en PS5 y llegará directamente a la próxima generación
El estudio ha revelado los planes iniciales que tenían con el juego y menos mal que no se convirtieron en realidad
Naughty Dog ha revelado recientemente una de las ideas descartadas para el final del juego