Nioh 2 ha cumplido con las expectativas que había depositadas en ella, tanto a nivel de ventas como por el entusiasmo que ha levantado entre los aficionados a este tipo de propuestas. Su estreno exclusivo en PlayStation 4 tuvo lugar el pasado 13 de marzo, y en apenas una semana ha logrado colocarse entre lo más comentado del momento. Por ello, hemos tenido novedades en torno al contenido que podría ir llegando en los próximos meses a modo de DLC. Sin embargo, hoy lo que nos ocupa es una nueva actualización, con la que la obra alcanza su versión 1.05, sumando una gran cantidad de reajustes y corrección de errores.
A través de Twinfinite podemos echar un vistazo a los elementos más destacados de esta nueva actualización ya disponible a través de PlayStation 4. Nioh 2 es una de esas obras que amas u odias, un nuevo desafío para los jugadores más exigentes con el combate y los largos escenarios con decenas de peligros por descubrir. Por ello, es indiscutible la gran labor e importancia de aspectos como el diseño de personajes, monstruos, entorno y hasta el sonido, algo que van a seguir puliendo a través de este nuevo parche. Os dejamos con el listado de sus notas de parche.
Novedades
- El jugador ahora obtendrá "Competencia" más rápido cuando use un arma que no tenga la misma competencia que su arma nivelada de mayor competencia.
- Algunas de las misiones Dojo ahora requieren menos competencia.
- Bajó la salud de Gaki y el poder de algunos de sus ataques.
- Se redujo la fuerza de algunos ataques abrumadores utilizados por los siguientes enemigos: "Yoki" / "Enki".
- Pulió el HP de "Acólitos".
- Ajustó los niveles recomendados de algunas misiones para reflejar más adecuadamente su dificultad percibida.
- Cuando Gyuki carga contra la compuerta, la bocina lo apuñalará, y los ataques de salto de Gyuki, etc., ya no romperán la compuerta.
- Se ajustó la fuerza defensiva y la cantidad de salud de Shimotsuma Rairen en "Pervading Waters".
- Se mejoró el Homing para la habilidad de hacha "Arise".
- Se redujo el requisito de sabiduría necesario para liberar la habilidad Shiftling "Golpe asesino".
- Se realizó un ajuste ascendente a la bendición del Espíritu Guardián Hiyokucho "Explosión de Medicina" para que también afectara a los Acólitos.
- Sin embargo, el alcance de la bendición ahora tiene un límite de alcance infinito a siete metros.
- Extendió la distancia a la que Mujina puede reconocer los gestos.
Corrección de errores
- Se solucionó un problema por el cual el Talismán de adivinación no mejora tu brújula correctamente.
- Se solucionó un problema por el cual todos los enemigos dejaban de atacar a veces.
- Se solucionó un problema por el cual el conmutador podía realizar un pulso Ki antes de aterrizar con éxito una habilidad de agarre.
- Se solucionó un problema con el conmutador donde si el jugador realiza un ataque que se repele, el siguiente ataque fuerte de baja posición del jugador no golpearía correctamente bajo ciertas condiciones.
- Se solucionó un problema por el cual la habilidad de lanzar las hachas no golpeaba a los enemigos en el Reino Yokai.
- Se solucionó un problema que causaba que la habilidad de espada "Swift Step" permitiera que el jugador se cayera cuando se usaba cerca de los acantilados.
- Se solucionó un problema por el cual las dos habilidades de espada "Random Slice" podían ejecutarse bajo ciertas circunstancias, incluso si no se habían adquirido.
- Se solucionó un problema por el cual la habilidad de lanza "Chidori" tenía problemas para dirigirse cuando se usaba contra ciertos enemigos.
- Se solucionó un problema por el cual la habilidad de Kusarigama "Foot Sweep" se reflejaba en las paredes.
- Se solucionó un problema por el cual la habilidad Yokai de Gyuki no golpeaba correctamente en algún terreno.
- Se solucionó un problema que impedía que los espíritus guardianes Shin-roku y Saoirse mejoraran al jugador.
- Se solucionó un problema por el cual los ataques de acción de combate del Sohaya (enemigo humano) no golpeaban correctamente bajo ciertas condiciones.
- Se solucionó un problema cuando el jugador usaba la habilidad de espíritu guardián de Genbu en Azai Nagamasa, Nagamasa dejaba de moverse por un tiempo.
- Se solucionó un problema por el cual Shuten Doji daba un paso en la misma dirección una y otra vez repetidamente.
- Se solucionó un problema por el cual Magara Naotaka y Ryomen-sukuna tardarían mucho tiempo en volver a caer al suelo cuando se alzaran en el aire.
- Se solucionó un problema en todas las misiones en las que un Nurikabe que atacaba desde larga distancia no atacaría al jugador hasta que fuera adyacente.
- Se solucionó un problema en la misión "El misterioso castillo de una noche" en el que reaparecería el Umi-bozu menor en el lecho del río.
- Se solucionó un problema en la misión "A Way Out" en el que los enemigos se quedaban atrapados en las paredes al realizar un ataque de caída en áreas particulares.
- Se solucionó un problema en la misión "A Way Out" donde destruir un objeto específico no causaría que el jefe se estremeciera.
- Se solucionó un problema en el modo multijugador durante la misión "Cadáveres y hielo" donde Mumyo no seguía al jugador.
- Se solucionó un problema en "The Frenzied Blaze" donde el número de mechones de cabello que se muestran en la pantalla de selección de misión es diferente del número que se puede obtener en la misión.
- Se solucionó un problema en el modo multijugador de la misión de piezas "El sueño del fuerte" "El castillo de oro", "Lady Osakabe", donde incluso si su medidor de Ki se agotaba por completo, aún no se caería.
- Se solucionó un problema en la sub-misión "Canción de los Yokai" en la que el jugador no podía ingresar al área de batalla bajo ciertas condiciones.
- Se solucionó un problema en el modo multijugador durante la misión "El más valiente de los valientes" después de que la misión se despejara si el anfitrión elegía "finalizar la misión", lo haría automáticamente también para el visitante.
- Se solucionó un problema al usar la fecha de guardado del almacenamiento en línea. Se podían producir infinitas "Glorias" a través de "Donación".
- Se solucionó un problema por el cual el jugador podía recibir dos textos de herrería de "Tazón Kodama poseído".
- Se solucionó un problema por el cual, a veces, cuando se aplica el efecto Núcleo del alma "Cuando la salud del jugador llega a cero, se activará la forma Yokai (Reino Oscuro)", el jugador tendría comportamientos extraños como quedarse atrapado en el suelo.
- Se solucionó un problema por el cual la visualización del nombre del visitante no era coherente con la configuración de la opción en línea elegida.
- Se solucionó un problema cuando estaba en línea, si la barra de salud del visitante estaba configurada en "Mostrar si se cambiaba", el indicador del compañero multijugador podría desaparecer.
- Varias otras correcciones menores.