Animal Crossing: New Horizons ya ha llegado al mercado y son millones los jugadores que se han aventurado a sus nuevas islas desiertas para disfrutar de la propuesta de Nintendo. Pero, como en cada entrega, Animal Crossing regresa con Tom Nook y, por consiguiente, con las enormes deudas que amasamos y que debemos ir pagando a medida que avanza el videojuego.
Pero, para haceros la tarea más sencilla, en Areajugones hemos creado una guía en la que os explicamos cuáles son las maneras más rápidas de conseguir dinero, tanto si acabáis de empezar a disfrutar de la obra como si ya lleváis unas cuantas horas invertidas en la misma.
Tras nuestra llegada a la isla, Tom Nook nos explicará que los costes de nuestro viaje, la tienda de campaña que nos proporciona y todos los servicios han hecho que tengamos una deuda con él de 48.500 bayas que, de forma excepcional, se puede pagar en millas (con un total de 5.000).
Es necesario pagar esta primera deuda para algunas cosas como la construcción de la tienda MiniNook o alcanzar las zonas elevadas de nuestra isla con la escalera de mano. Es por ello que tal vez queráis ahorraros tiempo y saber que, lo más óptimo en este caso, es pagarla utilizando las millas Nook.
Desde el comienzo podremos conseguir millas por prácticamente todo. Basta con abrir el Nookófono y revisar los diferentes retos que nos pone para conseguir bastantes millas de forma relativamente sencilla.
Si queréis ir aún más rápido, con cada día que pasa podemos recibir varias millas (hasta 300) visitando el bayero automático disponible desde el principio del juego. Podemos cambiar la hora de nuestra consola (y posteriormente cerrar y abrir el juego) para hacer avanzar los días y amasar en pocos minutos miles de millas.
Una vez hecho el pago inicial, Tom Nook no volverá a aceptar pago con millas y estas se limitarán a ser canjeables por algunos objetos, por lo que se hará necesario tener una fuente de ingresos. A continuación podéis ver algunas formas rápidas que hemos encontrado de obtenerlos.
La manera más rápida y efectiva de hacer negocio que nosotros hemos encontrado en Animal Crossing: New Horizons es haciendo uso del comercio. Por un lado, y como en cada entrega, la compraventa de nabos resulta una actividad bastante rentable. Pero lo más destacado en esta ocasión son los objetos destacados.
Cada día, la tienda MiniNook destacará un objeto que se compra al doble de su valor habitual. Una de las maneras de ir haciendo dinero de forma rápida y eficiente es hacer todos los días acopio de diferentes materiales que, posteriormente, utilizaremos en proyectos como puentes o escaleras. Todos los días habrá algo destacado en la tienda y ese será el momento.
La idea es tener reservas de prácticamente todo, de forma que casi todos los días el objeto destacado de la tienda coincida con algo que podemos fabricar. Así, con suerte, tendremos existencias suficientes para fabricar varias unidades y poder conseguir diariamente un buen pellizco de bayas.
Otra actividad realmente rentable es la caza de tarántulas, y es que cada una se vende a ni más ni menos que 8.000 bayas. El problema es que este animal es bastante escaso y raramente aparece, al menos en nuestra isla. Y es que existe una isla repleta de ellas en donde podemos conseguir decenas de miles de bayas en cuestión de minutos.
Acceder a esta isla es cuestión de suerte, pero lo que tenemos que hacer es canjear millas por billetes para viajar a otras islas y realizar el viaje de manera nocturna. Con un poco de suerte aterrizaremos en esta isla repleta de tarántulas y, haciendo uso de nuestra red, podremos conseguir toda una fortuna en muy poco tiempo.
Cabe destacar que desconocemos actualmente si dicha isla puede aparecer como un destino en más de una ocasión o si se trata de un evento único en el videojuego.
Como en anteriores entregas, Animal Crossing: New Horizons cuenta con algunas zonas especiales en el suelo en las que es posible plantar bolsas de dinero de las que crecen árboles que nos triplican la cifra introducida (hasta un máximo de 30.000 bayas).
Así, cuando encontréis una zona del suelo que tiene un brillo dorado, cavad para encontrar este hueco dorado y lanzad a su interior una bolsa de bayas de hasta 30.000 bayas. Cuando el árbol crezca os devolverá como fruto tres bolsas idénticas a las introducidas. Tras ello, podéis retirar el árbol puesto que no volverá a dar frutos y tendréis que buscar nuevos huecos dorados para repetir el proceso.
Dentro de las actividades más "comunes" dentro de Animal Crossing: New Horizons, la que parece ofrecer mejores resultados en lo económico, al menos en nuestro caso, ha sido la pesca. Algunas piezas pueden venderse hasta por 15.000 bayas y, en general, los peces aparecen con bastante frecuencia.
Algunos consejos para maximizar la producción pasan por tener un inventario mejorado, cañas resistentes que no se rompan con tanta facilidad y, sobre todo, consultar la Capturapedia para ver cuándo y dónde pueden aparecer las mejores presas.
CONTENIDO RELACIONADO
Por medio de impresión 3D y muchísimas horas de trabajo, ha creado el stand más asombroso de Animal Crossing para la consola híbrida
Cuatro años después del exitoso lanzamiento de Nintendo, muchos reportan no haber visto nunca esta animación del personaje
El resultado es la cosa más cuqui que yo haya visto en mi vida
La verdad es que los sets son chulísimos
Su afán de visitar todas las obras de arte del juego le ha llevado a recorrer el mundo durante 16 meses
El talento y la creatividad de los fans de esta saga no parece tener límites