El estado de alarma en el que nos encontramos por culpa de la amenaza del COVID-19, más conocido por el nombre de coronavirus, está afectando enormemente a los estilos de vida de muchas personas. Al tener que pasar horas y horas en sus casas, muchos usuarios están optando por jugar a títulos pendientes, echar unas partidas con amigos o incluso dejar de lado la televisión para consumir contenidos en otras plataformas.
Y precisamente una de ellas está saliendo muy beneficiada en España, pues según indica el estudio realizado por la agencia Play The Game, Twitch ha experimentado una subida de hasta un 32% en el número de personas que consumen contenidos en la plataforma, con respecto a la semana anterior. Si se compara con los datos que se obtuvieron en marzo de 2019 esta subida sería de un 150%, y todo a causa del confinamiento que viven los habitantes de nuestro país, que ya se encuentra en su segunda semana de encierro.
La entidad también señala que entre los días 9 y 22 de este mes, Twitch alcanzó una media de 90.774 espectadores y un total de 30,5 millones de horas invertidas en disfrutar de los streamings de canales españoles. ¿Y qué hay de otros países que viven una situación similar a la nuestra? En el caso de Italia, por ejemplo, la subida de audiencia ha sido todavía mayor, y otras regiones como Reino Unido, Alemania o Francia también han incrementado sus estadísticas semanales.
Parte de este éxito en España se debe principalmente a una gran iniciativa del popular caster de eSports Ibai Llanos, quien con el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional, organizó un torneo benéfico de FIFA 20 en el que participaron los 20 equipos de Primera División (representados por un jugador de cada club) y en el que varios narradores y comentaristas tan conocidos como Manolo Lama o Miguel Ángel Román prestaron sus voces para dar más dinamismo al evento.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad se emociona tras conocer que podrán probar el juego dentro de muy poco
Los jugadores lo pedían a gritos, y Ubisoft ha respondido con esta actualización gratuita
El CEO de la compañía ha dado unos primeros detalles sobre lo que será el anticipado título de Critical Role
Te contamos su duración en historia y si eres completista
El algoritmo hizo su magia… y ahora todos hablan de él
Solo unos pocos afortunados pudieron conseguirla en su lanzamiento. Hoy, su valor se ha disparado hasta cifras impensables
Seguro que si tienes una Nintendo Switch o una Nintendo Switch 2, has entrado docenas y cientos de veces a la Nintendo eShop a echar un vistazo para ver qué juegos te encontrabas por ahí y te podías comprar. Por supuesto, como ocurre en muchas plataformas digitales, siempre hay bastante morralla también, juegos pequeños que […]
Nintendo lleva un mes de lo más movidito, pues como ya sabréis, hace exactamente unos pocos días tuvo lugar el lanzamiento de Donkey Kong Bananza, uno de los grandes exclusivos de Switch 2 que ha venido para enamorarnos a todos a la hora de disfrutar de esta nueva obra de los creadores de Super Mario […]
La compañía francesa vuelve a estar una vez más en el centro de la polémica
The Pokémon Company emitirá su presentación global este martes, con una duración confirmada de 24 minutos
Se esperan novedades de Leyendas Pokémon Z-A y puede que el anuncio de la décima generación de la saga
Hunter x Hunter: Nen x Impact debutó hace unos días y ya ha quedado claro que va a ser un título para el olvido... o el recuerdo