El estado de alarma en el que nos encontramos por culpa de la amenaza del COVID-19, más conocido por el nombre de coronavirus, está afectando enormemente a los estilos de vida de muchas personas. Al tener que pasar horas y horas en sus casas, muchos usuarios están optando por jugar a títulos pendientes, echar unas partidas con amigos o incluso dejar de lado la televisión para consumir contenidos en otras plataformas.
Y precisamente una de ellas está saliendo muy beneficiada en España, pues según indica el estudio realizado por la agencia Play The Game, Twitch ha experimentado una subida de hasta un 32% en el número de personas que consumen contenidos en la plataforma, con respecto a la semana anterior. Si se compara con los datos que se obtuvieron en marzo de 2019 esta subida sería de un 150%, y todo a causa del confinamiento que viven los habitantes de nuestro país, que ya se encuentra en su segunda semana de encierro.
La entidad también señala que entre los días 9 y 22 de este mes, Twitch alcanzó una media de 90.774 espectadores y un total de 30,5 millones de horas invertidas en disfrutar de los streamings de canales españoles. ¿Y qué hay de otros países que viven una situación similar a la nuestra? En el caso de Italia, por ejemplo, la subida de audiencia ha sido todavía mayor, y otras regiones como Reino Unido, Alemania o Francia también han incrementado sus estadísticas semanales.
Parte de este éxito en España se debe principalmente a una gran iniciativa del popular caster de eSports Ibai Llanos, quien con el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional, organizó un torneo benéfico de FIFA 20 en el que participaron los 20 equipos de Primera División (representados por un jugador de cada club) y en el que varios narradores y comentaristas tan conocidos como Manolo Lama o Miguel Ángel Román prestaron sus voces para dar más dinamismo al evento.
CONTENIDO RELACIONADO
Según estas informaciones, fabricar un cartucho para Nintendo Switch cuesta el doble o triple que un disco para PS5.
Sony ya está reconvirtiendo su fábrica de discos de PlayStation... la última instalación que Sony dedicaba para ello.
Un usuario ha reportado un fallo integral en su consola a la espera de que Valve contacte con él o emita una respuesta oficial
Los usuarios de PlayStation están mostrando su enfado de la mejor forma posible: retirando su dinero
La tienda de PlayStation lanza una nueva promoción con bastantes descuentos llamativos
Los últimos rumores apuntan a que Arkane estaría entre la espada y la pared
Bandai Namco quiere que el gameplay de Xenoverse 3 se centre en algo más que 'spamear' ataques especiales
El presidente de Sony, Hiroki Totoki, explica cómo la IA ya forma parte de PlayStation y cómo seguirá siendo importante.
La compañía ha confirmado que se encuentran reevaluando constantemente el coste del servicio y lo que ofrece a los jugadores
Varios miembros políticos, incluido el candidato francés Jean-Luc Mélenchon, se oponen al movimiento de PlayStation.
La cuenta atrás para la vuelta de Edward Kenway está a muy poco de llegar a su final
Sony ha vendido su decisión de dejar de fabricar juegos en disco en 2028 como un gesto de modernidad y comodidad para el usuario