En una espiral de cancelaciones y malas noticias derivadas del coronavirus, resulta extraño que en el mundo de las series salgan a la luz nuevos proyectos. Pero, por suerte, siempre hay excepciones. "Ritual Romano", una novela gráfica de terror, dará el salto a la pequeña pantalla aunque, por lo temprano de su anuncio, y por la excepcional situación que se está viviendo, todavía no se conocen los detalles de su fecha de estreno. La noticia la ha dado hoy Variety, y toda la gente implicada en el proyecto son rostros familiares del género de terror, especialmente en España.
"Ritual Romano" desató la polémica incluso antes de publicarse. La novela gráfica de El Torres, artista español, fue rechazada por varias editoriales antes de ser publicada por lo arriesgado de su argumento. Y es que la línea que sigue "Ritual Romano" poco tiene que ver con la realidad. Trata sobre un Papa que, al igual que Benedicto XVI, se ve obligado a renunciar a su cargo. Pero hasta ahí llegan las coincidencias con el mundo real, puesto que el giro llega cuando esta vez la abdicación se debe a que el Sumo Pontífice está poseído.
Paco Plaza, director de "Verónica" y codirector de "REC", ya tiene entre manos un nuevo proyecto, esta vez junto a Enrique López Lavigne, productor, entre otras, de películas como "28 Semanas Después" o "Lo Imposible". Se trata de la serie inspirada en "Ritual Romano", que el propio Plaza se encargará de dirigir y escribir. La serie seguirá el argumento principal de la novela, modernizando el concepto de exorcismo en lo que El Estudio (la productora de la serie) ha definido como: "el exorcismo final: el desafío definitivo de los fundamentos de la Iglesia, del más alto representante de Dios en la Tierra, por las fuerzas del mal".
En la serie, el Papa está poseído, y al Vaticano no le queda otra opción que llamar al exiliado Padre Salvador Trinidad para salvar al pontífice. Con un exorcismo tras otro fallando, el Vaticano va eligiendo nuevo Papa, desatando una feroz lucha por el poder. El desafío para Trinidad no es solo echar fuera al demonio del Papa, que está matando miembros de la Curia, sino que debe manejarse en una elaborada conspiración de intereses y crímenes, encubiertos para salvaguardar a la Iglesia Católica y a los miembros importantes de la cúpula eclesiástica implicados.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor