Hace un año, Valve declaraba que Artifact sería reconstruido porque el juego no salió como esperaban. Su incursión al género de las cartas coleccionables, dominado por titanes como Hearthstone y GWENT, no fue la mejor, de modo que, pese a su inicial alto pico de jugadores, rápidamente perdió su comunidad y quedó relegado al olvido. No obstante, la compañía no desistirá respecto al proyecto y, hace un par de semanas, revelaron que planean una versión 2.0 del título, de la cual ya han anunciado que llevarán a cabo una beta cerrada.
A dicho respecto, a través de un comunicado en Steam, destacaron que dicho período tendrá como prioritario a aquellos que ya posean el título, mientras que también detallaron los cambios iniciales que, por los momentos, han integrado a la propuesta. "Primero nos hemos centrado en los cambios de jugabilidad. El mayor cambio es hacer zoom para permitir a los jugadores acceder a las tres sendas a la vez. La mayoría de los efectos aún funcionan en sendas individuales, por lo que aún mantienen su identidad, pero es menos probable que un jugador quede excluido de la misma manera que solía hacerlo", explicaron.
"También nos hemos centrado en hacer que el juego sea más fácil de aprender. No estamos vendiendo cartas, así que no te enfrentarás a un oponente con una baraja enorme. También hemos agregado un nuevo modo de selección, selección de héroe, que te da la oportunidad de construir barajas sin toda la presión", añade la explicación, de modo que, de ahora en adelante, el sistema de cartas de la producción no será de pago, asimilándose más a la estructura tradicional del género.
Por otro lado, postulan una hoja de ruta, la cual se apega al siguiente lineamiento:
Por los momentos, la beta cerrada de Artifact no cuenta con una fecha específica, mas nos mantendremos atentos para compartirla junto a todas las novedades que la compañía divulgue.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana