Hace unos cuantos meses que la editora Team 17 y el estudio de desarrollo independiente Aggro Crab Games anunciaban al mundo Going Under, un nuevo roguelike ambientado en el futuro con un peculiar estilo artístico. Ahora, la obra ha vuelto a mostrarse como uno de los videojuegos que Sony ha presentado como parte del catálogo de PlayStation 4 para lo que queda de 2020.
Ha sido un nuevo gameplay tráiler el que ha dejado más detalles de la jugabilidad e historia de Going Under. Además, este tráiler confirma que PlayStation 4 es una de las consolas a las que llegará la obra, puesto que inicialmente había sido anunciado para "PC y consolas", sin dar más detalles acerca de qué consolas. Llegando a PlayStation 4, es de recibo que aterrice también en Xbox One, pero no se sabe nada acerca de Nintendo Switch por ahora. Podéis ver el tráiler mostrado a continuación.
A continuación podéis leer más detalles oficiales del videojuego, compartidos por sus responsables a través de la página del título en Steam.
Going Under es un juego de mazmorras en el que explorarás las ruinas malditas de pymes tecnológicas fallidas. Como becario sin paga en la ciudad de Neo-Cascadia, empuñarás materiales de oficina mientras te abres paso a través de las poco convencionales mazmorras procedurales que hay bajo tu empresa.
Los negocios fallidos ya no dejan de existir sino que se hunden bajo tierra y sus empleados están condenados a vagar por sus pasillos como monstruos durante toda la eternidad. Tu deber será acabar con el sufrimiento de estos monstruos y recuperar sus recursos, para que tu jefe pueda permitirse un coche nuevo, o algo así.
Lucha para abrirte paso por las ruinas de las pymes fallidas de trabajo temporal, de sitios de citas y de criptodivisas. Descubre las verdaderas intenciones de la compañía para la que trabajas, una startup de bebidas carbonatadas conocida como Fizzle, y su empresa matriz, un fabricante de paquetes por suscripción con un ejército de útiles drones de transporte. ¡Entabla amistad con tus compañeros de trabajo! ¡Contrata a un trasgo autónomo! ¡Sal con un limo! ¡Invierte en criptodivisas! ¡Quema un vehículo compartido!
En las mazmorras de Going Under, casi todo se puede usar como arma: portátiles, escobas e incluso almohadas. También puedes encontrar armas convencionales, pero se pueden romper en cualquier momento si no tienes cuidado. Deberás jugar con cautela y elegir el arma correcta para cada situación si quieres sobrevivir a tu pasantía.
Y tú que creías que tu jefe era un monstruo. En las profundidades de las mazmorras acechan los fundadores de las pymes malditas, enriqueciéndose con sus inversiones mientras sus empleados luchan entre ellos. Acaba con ellos y vuelve a la superficie con sus reliquias encantadas para fortalecer la compañía para la que trabajas.
Mientras exploras, te encontrarás con poderosas habilidades que cambian tu forma de jugar. Apréndelas en la cafetería y aparecerán en futuras partidas. Usa una habilidad a menudo y la "promocionarás" para tenerla disponible al principio de tus expediciones. Combina varias habilidades para crear sinergias absurdas y purga la empresa en un pispás.
Completa las tareas de tus compañeros para ganar influencia con ellos y desbloquear sus bonificaciones únicas. Aprende más sobre Neo-Cascadia, sobre los orígenes de Fizzle y sobre cómo el imperio de drones de transporte conocido como Cubicle ha llegado a dominar la ciudad. ¿Podrás salvar a tu compañía mientras salvas tu pellejo?
CONTENIDO RELACIONADO
The Game Kitchen vuelve a la carga con una aventura muy especial en una IP icónica de la industria
Hazte con los mejores juegos del presente año por un precio más bajo del habitual
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie