El anime de "One Piece" sigue manteniendo a Orochi como el centro de atención, en un episodio que no le hace flaco favor al Shogun de Wano. A pesar de ser el hombre más poderoso del país, cada vez se hace más notorio que pocos son los que realmente le respetan, algo que ya se podía intuir por la manera en la que consiguió el poder.
La ira del Shogun
El mismo hombre que siempre aparentó ser un pobre líder miedoso y débil, ha intentado cambiar la visión que se tenía de él. Con un ataque de ira consigue sembrar el pánico en su palacio, haciendo que todos sus invitados huyan despavoridos a esconderse, mientras el Shogun trata de dar caza a aquellos que no le muestran respeto. Tratando de reafirmar su posición como mandatario del país, Orochi realmente muestra su verdadera cara a todo el público.
Casi toda la acción de esta semana está centrada en Kurozumi, como un intento de mostrar que realmente es alguien que podría llegar a dar problemas a la Alianza, pero nada de lo que se ve incita a pensar que sea alguien poderoso. Su inseguridad y febril creencia en una profecía de hace veinte años le hacen perder credibilidad, hasta el punto de que sus propios subordinados le pierden el respeto completamente, lo que consigue que todos los espectadores se pregunten si realmente es alguien tan temible como su socio Kaido.
Sin embargo, esta semana Eiichiro Oda ha mostrado de nuevo su gusto por las referencias al mundo real en el shonen, enseñando que Orochi puede transformarse en una criatura del folklore japonés. Se trata de una Yamata no Orochi, una especie de hidra de ocho cabezas que trata de atemorizar a sus invitados, y cuyo diseño y paleta de colores consiguen dar algo más de credibilidad al personaje, al intentar ahuyentar a todos los presentes.
La firmeza de Komurasaki
Si por una parte Orochi sigue perdiendo el interés de los fans al mostrar su verdadera personalidad, Komurasaki consigue el efecto contrario. La cortesana es la verdadera heroína del momento, al tratar de ayudar a la pequeña que ofendió al Shogun con su risa. La misma mujer que hace unas semanas fue presentada como una mera ladrona, ahora muestra que en realidad es capaz de preocuparse por aquellos que son más débiles.
Esta misteriosa personaje parece ser la única con la valentía para enfrentar a Kurozumi mientras todos huyen, lo que ya demuestra que posee el valor que muchos en su país necesitan para luchar, por lo que quizá sea alguien que atraiga a más aliados para la guerra final. Komurasaki está consiguiendo cautivar no solo a los hombres de Wano, sino también a los espectadores, pues su misteriosa actitud podría indicar que quizá es alguien más importante de lo que se ha mostrado. En un último ataque de ira, el gran monstruo consigue agarrar a la oiran de Wano, algo que no consigue que la mujer muestre ni el menor ápice de temor.
Conclusión
Con este momento de tensión se cierra un episodio que sige haciendo crecer las dudas sobre Orochi, pues a diferencia de otros enemigos, no hace más que mostrar sus inseguridades ante todos. ¿Sobrevivirá la jovena su ataque? Habrá que esperar a la semana que viene para conocer la respuesta.