A finales de año nos llegaba uno de los rumores más comentados sobre la saga Mafia, que desde la última tercera entrega, que no cosechó el éxito esperado, se ha mantenido en un segundo plano. Como decimos, los rumores se situaban sobre un posible Mafia II Remaster. Si bien no volvió a saber nada al respecto, la información aseguraba que se estaba encargando de este proyecto el estudio Hangar 13, con un lanzamiento multiplataforma. Hoy, de nuevo volvemos a hablar de este posible remaster, que ya contaría con un título más concreto, Mafia II: Definitive Edition. ¿Será ahora algo real?
Tal y como decimos, las novedades al respecto han llegado, tal y como vemos a través de Gematsu, de un organismo Coreano, en concreto el Comité de Clasificación y Administración de Juegos, que ha registrado el dominio Mafia II: Definitive Edition, sin especificar plataformas ni fechas. Con ese subtítulo de edición definitiva parece que este remaster va tomando forma, por lo que podríamos estar cerca de un anuncio oficial. Mafia II, recordemos, se lanzó por primera vez para PlayStation 3, Xbox 360 y PC en agosto de 2010.
Parece que algo se cuece a fuego lento en lo que respecta a la saga Mafia y sus creadores, puesto que hace apenas unos días también saltaban las alarmas, pues el estudio se encuentra buscando personal para su actual proyecto, del cual hemos descubierto más detalles. Siendo más precisos, requieren de un productor ejecutivo para "liderar el desarrollo de una nueva IP" que vaya a ser "parte vital en la entrega exitosa de un nuevo gran título, incluyendo contenido poslanzamiento y planificación de franquicia a futuro". Por otro lado, postulan que uno de los requisitos es experiencia con "mundos abiertos AAA o juegos sandbox", permitiéndonos prever el género de la creación. Veremos en qué queda todo.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya han salido a la luz las reviews de la cuarta entrega de la emblemática saga
Las expectativas por lo próximo de DICE son enormes, pero la competencia no se muestra preocupada
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal
En el último trimestre ha tenido varios millones de jugadores mensuales más que en el mismo periodo del año pasado
Sony confirma el cambio de hábito entre los jugadores: lo digital se impone como la nueva norma en PlayStation
Lin Tao, CFO de Sony, ha hablado en una reunión financiera de la compañía sobre el estado del juego
En poco menos de una semana, PlayStation hará oficiales los juegos que se suman a ambos catálogos
Te explicamos por qué esta entrega no tiene nada que ver con el estilo Soulslike
En el Humble Choice de este mes se les ido la cabeza. Persona 5 Royal y más juegos.
Aliona Baranova, directora de actuación y actriz de Baldur's Gate 3, habla sobre este menosprecio.
La beta ni ha salido y ya está rompiendo récords, lo que demuestra el hype por Battlefield 6
Te contamos lo que se sabe actualmente para formar parte del equipo de Ibai Llanos