Los animes deportivos no cuentan con tanta representación como los 'Slice of Life' o aquellos que se sumergen en universos de fantasía. Sin embargo, incluso entre la 'escasez' de estos es posible hallar verdaderas joyas. Precisando aún más, en el campo del baloncesto nos encontramos a dos baluartes de gran labor: "Slam Dunk" y "Kuroko no Basket". Hoy, tras hacer lo propio con "Slam Dunk", nos disponemos a buscar a los mejores personajes dentro del anime de "Kuroko no Basket".
Así pues, seguidamente elaboraremos un listado con aquellos cuyo despliegue fue más impresionante en las pistas de "Kuroko no Basket":
El líder de la generación de los milagros y encargado de descubrir el talento oculto de Kuroko para el baloncesto. Akashi Seijuro cumple con las expectativas que se sitúan sobre él a lo largo de "Kuroko no Basket", en especial gracias a su habilidad 'El Ojo del Emperador'. Mediante esta, Seijuro tiene constancia de todo cuanto ocurre y puede ocurrir en la pista, tanto ofensiva como ofensivamente, lo que le convierte posiblemente en el jugador más difícil de controlar dado su impacto global en la cancha.
El único jugador fuera de la generación de los milagros cuyo talento se compara al de estos. Ciertamente, de no ser por la figura de Taiga Kagami la realidad es que la etapa dorada de Kuroko habría finalizado en el instituto. En "Kuroko no Basket", vemos a Kagami dominando el juego ofensivo de Seirin durante la mayor parte del tiempo, midiéndose de forma constante con ases del nivel de Aomine. A pesar de que destaca especialmente por sus cualidades físicas, su progreso hace que sea necesario reconocerle como una de las mayores potencias del anime.
De no ser por el 'Ojo del Emperador' de Seijuro, no cabe duda en que Aomine sería el mejor jugador dentro de la Generación de los Milagros. Esta bestia del baloncesto posee un talento natural al que solo las grandes estrellas pueden acercarse. No existe absolutamente nada que no pueda hacer en la pista, por lo que su equipo puede confiar en que cargue con el peso de la ofensiva sin que le tiemble la mano. Sus duelos con Kagami acaban siendo de los momentos más memorables que podemos ver en "Kuroko no Basket".
Puede que si "Kuroko no Basket" narrara la historia de sus jugadores a largo plazo, en cierto punto acabáramos viendo cómo Kise Ryota se convierte en el mejor jugador de todos los que presenta el anime. Esto se debe a que, poco a poco, este mejora su capacidad para copiar los movimientos que ve en cancha, lo que lleva incluso a poder hacer uso - limitado - de las habilidades especiales que lucen los miembros de la Generación de los Milagros. Gracias a esto, Kise Ryota nos deja también algunas jugadas verdaderamente impresionantes durante el transcurso del anime.
Atsushi Murasakibara es el ejemplar más excepcional de físico para el baloncesto que podemos ver en "Kuroko no Basket". La mayor parte del argumento que le sitúa en la Generación de los Milagros reside en su tamaño y envergadura, dos herramientas que hacen que sea un pívot muy difícil de penetrar. No obstante, a esto hay que sumarle una agilidad sorprendente para alguien de su complexión, lo que hace que incluso Aomine reconozca lo difícil que es anotar ante su presencia. Además, también puede utilizar todo lo expuesto para ejercer su dominio en la zona tanto ofensivamente como a través de los rebotes.
Puede que el talento de este jugador no esté a la par de su violencia, pero es sin lugar a dudas uno de los rivales con mejor habilidad especial que podemos encontrar en "Kuroko no Basket". Haizaki guarda similitudes con Ryota dado que se vale de las habilidades de sus oponentes por tal de fortalecer su juego. Sin embargo, a diferencia de Ryota, en el caso de Haizaki nos encontramos con que este 'roba' las habilidades, impidiendo que el usuario original pueda valerse adecuadamente de la misma. Le limita especialmente el hecho de no poder hacer esto con las habilidades de la Generación de los Milagros, lo que consecuentemente le sitúa un escalón por debajo de todos ellos.
Dejando a un lado a aquellos que posean habilidades especiales como los de la Generación de los Milagros - o a un nivel similar -, Himuro demuestra que debe ser reconocido como uno de los grandes jugadores de "Kuroko no Basket". Desafortunadamente para él, su talento no le permite ser considerado un prodigio, pero ama el baloncesto, y ha entrenado lo suficiente como para poder ejecutar a la perfección toda clase de jugadas. Destaca en especial por su capacidad de realizar fintas así como de anotar mediante su tiro en suspensión.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela de Jujutsu Kaisen tiene a todo el mundo muy desconcertado, ¿Qué pasará a continuación?
Los exámenes de la JCC nos están ofreciendo combates muy interesantes, y el siguiente estará marcado por la irrupción de X en la prueba
Vegapunk se guardaba un as bajo la manga en el peor de los casos, ¿Qué revelará en su mensaje póstumo?
El Incidente de God Valley está a punto de estallar y Oda apunta a dejarnos con la boca abierta
El anime de Wistoria: Wand and Sword volverá en unos meses para seguir expandiendo su mundo de magia y fantasía
Akira Toriyama fue otro de los mangakas afectados por el salvaje calendario laboral del sector
Se ha confirmado que en el mes de octubre tendremos una semana sin nuevo episodio de One Piece
Jujutsu Kaisen Modulo debutó durante el día de ayer y en solo este plazo ya se codea con los mangas más grandes
Con la entrada del mes de septiembre, estamos viendo como la mayoría de animes de verano entran en su recta final. Una de las excepciones es Gachiakuta, que todavía nos va a acompañar varios meses más. De esta forma, la emisión de este exitoso shonen va a seguir adelante sin alteraciones (salvo, quizás, una semana […]
Este último capítulo del anime nos va a llevar donde todo comenzó: a la azotea en la que Lin Ling conoció a Nice
Tras el malentendido ocurrido en su casa, Marin parece más decidida que nunca a confesarle sus sentimientos a Gojo
Aunque ahora estén separados, los miembros del tercer escuadrón siguen progresando y haciéndose fuertes para enfrentar todo lo que está por venir