La nostalgia es uno de los motores de nuestra sociedad: en la industria cinematográfica, se apela a ella para disfrutar de éxitos como Stranger Things, que utiliza la ambientación en los años 80 para recordarnos a largometrajes como E.T. El Extraterrestre o Encuentros en la Tercera Fase, salvando las distancias de la trama. Detrás de la nostalgia podemos situar el regreso de Camera Café, que si bien contará con un largometraje que actualmente se encuentra en preproducción, durante esta cuarentena ha emitido un especial que ha reunido a su reparto.
Hace escasas semanas, los 17 personajes de la serie se unieron para publicar un breve capítulo en redes sociales que concienciara sobre la necesidad de quedarse en casa por la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus, y por ello Álex O'Dogherty, uno de los actores de Camera Café, ha hablado sobre cómo ha sido el proceso creativo de esta acción colectiva: "estaba viendo vídeos de otros compañeros de series que habían grabado cosas juntos y pensé que sería la bomba". Era complicado reunir a 17 personas, por lo que "se me ocurrió que Jesús (Arturo Valls) se intentaba saltar el confinamiento para tomarse unos colococos y la idea de que se confundía de chat, y me senté a escribirlo".
Una vez que el guion estuvo listo, "ya tenía que sacarlo adelante". Arturo Valls fue el primero en conocer del proyecto, y "le encantó la idea", al igual que al resto de compañeros, así que se pusieron manos a la obra para grabarlo y enseñarlo a sus seguidores lo más pronto posible.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor