Mientras la mayor parte de jugadores y jugadoras cuentan los días para la llegada de la nueva generación de consolas, otros usuarios prefieren echar la vista atrás y quedarse con las experiencias de antaño. Esto también sucede con las compañías, y un claro ejemplo lo tenemos en 3D Realms (responsables de Duke Nukem o Wolfenstein 3D) con el videojuego Ion Fury.
Este título de disparos en primera persona y de estilo retro, anteriormente conocido como Ion Maiden, se puso a la venta para PC el año pasado con el objetivo de convertirse en el heredero espiritual de Duke Nukem 3D, juego con el que comparte motor gráfico y presenta claras reminiscencias. Los resultados tanto de crítica como de ventas fueron bastante positivos, por lo que 3D Realms anunció que el título llegaría también a consolas en formato físico. Tras un tiempo en desarrollo y con riesgo a retrasarse por culpa del coronavirus, finalmente se ha anunciado que Ion Fury ya es Gold, por lo que el anuncio de su fecha de estreno definitiva debe estar al caer.
En este título lleno de acción los jugadores controlarán a la soldado Shelly Bombshell Harrison, la cual forma parte de la Global Defense Force, y deberán ayudarla a salvar Neo DC de la amenaza de un ejército cibernético dirigido por el Dr. Jadus Heskel. La jugabilidad de la vieja escuela está asegurada, al contar con múltiples tipos de municiones, modos de fuego alternativos y los checkpoints y regeneradores de salud brillarán por su ausencia. Ion Fury se encuentra actualmente disponible para PC y muy pronto se podrá jugar también en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo